elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal dispone de red wifi para sus usuarios

    Los usuarios de la biblioteca municipal de Nules pueden beneficiarse desde hace unos días de la red wifi habilitada por el Ayuntamiento en este edificio “con el objetivo de facilitar el acceso a Internet de las personas que de forma habitual utilizan estas instalaciones, especialmente para estudiar, aunque estará disponible para cualquier usuario”, ha explicado la concejala responsable de la gestión de la biblioteca, Laura Martínez de Lagos.

    Desde la concejalía se considera que, hoy por hoy, este es un servicio importante teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías están muy presentes en la vida cotidiana tanto de estudiantes, como de cualquier ciudadano y por ello, el acceso a las mismas está muy demandado por los usuarios habituales de la biblioteca, “de ahí que hayamos decidido ponerlo a su disposición de forma gratuita”.

    Las personas que quieran acceder a la red a través de sus ordenadores portátiles o dispositivos electrónicos deberán solicitar al responsable de la biblioteca un nombre de usuario y contraseña, “ya que la red wifi está limitada para ser utilizada exclusivamente en este edificio”. Martínez de Lagos asegura que la red se ha habilitado “con todas las garantías de legalidad y seguridad, algo que consideramos fundamental desde el primer momento”.

    Además, la concejala responsable de la biblioteca considera que esta es una manera de “ampliar y mejorar el servicio que se presta, y por eso entendemos que las aportaciones de los usuarios deben ser muy importantes a partir de ahora para garantizar que sea un servicio eficiente”. Para ello, se ha establecido un formato específico, que estará a disposición de todos los usuarios, en el que podrán dejar sus sugerencias o plantear comentarios sobre el funcionamiento de la red wifi.

    Subir