elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig se reúne con los alcaldes de Nules y Burriana para avanzar en el Plan Especial de la Marjal de Nules

Bonig se reúne con los alcaldes de Nules y Burriana para avanzar en el Plan Especial de la Marjal de Nules

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Nules, Mario Ángel García, y de Burriana, José Ramón Calpe, para avanzar en el Plan Especial de Dinamización económica de la zona y de Regeneración Ambiental de la marjal de Nules.

    El objetivo de este Plan Especial para la Marjal de Nules es regular los usos permitidos en esta zona húmeda, dirigidos a conservar y mejorar los valores por los que se ha protegido este espacio.

    Igualmente, se pretende impulsar la activad económica a través de los usos públicos y recreativos que permitan a la población disfrutar de uno de los espacios de mayor relevancia del litoral valenciano.

    Asimismo, el Plan potenciará el desarrollo agrario del marjal, en el marco de una gestión compatible con sus características de zona húmeda, ordenará sus recursos naturales en el contexto de la Infraestructura Verde del territorio y adecuará el sistema de asentamientos a la conservación del paisaje agrario del marjal.

    En estos momentos, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado el procedimiento de evaluación ambiental para comenzar el proceso de participación pública que involucre a todos los agentes implicados.

    Subir