elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ningún juez de nueva promoción elige el juzgado de Nules

    El Juzgado número 1 de Nules continúa sin juez titular ya que ninguno de los jueces de la nueva promoción ha elegido este destino en el que se investiga la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

    Según ha informado el TSJCV, de los nueve jueces destinados a la Comunitat Valenciana, ninguno ha optado por la opción del Juzgado número 1 de Nules, cuya plaza está vacante desde el pasado mes de diciembre.

    La Comunitat Valenciana cuenta con 21 de las 170 plazas vacantes que hay en España, y de las cuales se cubrirán 9 mientras que 12 seguirán libres hasta el próximo año, entre ellas la de Nules, según han apuntado las mismas fuentes.

    Desde el TSJCV han aclarado que la causa abierta contra Carlos Fabra "no está paralizada", ya que "desde diciembre hay una juez sustituta", que también se ocupa de otros muchos asuntos pendientes del mismo juzgado que tienen preferencia en el tiempo.

    Las mismas fuentes han indicado que es "normal" que los jueces elijan juzgados donde "haya menos carga de trabajo y que puedan sacar adelante".

    El actual presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP provincial, Carlos Fabra está imputado por delito de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas y está siendo investigado por supuestos delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal.

    Hacienda denunció a Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta del año 1999, una investigación que el Juzgado número 1 de Nules sumó a la causa abierta en 2003 referente a una supuesta falsificación en documentos y permisos para productos los fitosanitarios.

    Por la causa han pasado ya ocho juezas, entre titulares y sustitutas, y el expediente tiene más de diez mil folios.

    Subir