elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno al cuadro final del Open de Australia

Dani Gimeno al cuadro final del Open de Australia
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno al cuadro final del Open de Australia - (foto 2)

    Apelando a la fortuna, o tal vez por merecimientos propios, Daniel Gimeno-Traver volverá a estar entre los grandes con motivo del Open de Australia 2012. Lo hará por cuarta vez en su cuadro final, aunque ya lo intentaría a través de su fase previa 2005, buscando su primera victoria en las pistas de Melbourne Park. Aunque las consecutivas presencias en 2009, 2010 y 201, le verían caer derrotado a las primeras de cambio respectivamente ante el croata Ivo Karlovic, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Ryan Sweeting, el nulense llega en un momento crucial para su futuro, buscando no abandonar el calendario ATP y recuperar su mejor ranking, 52 en Mayo 2011. Este próximo viernes el sorteo le deparará su primer rival.

    Quien ya conoce a su oponente inicial en la fase previa de la ronda australiana es Roberto Bautista. Lo hará ante el invitado local Michael Look, 339 en el listado mundial, en un cruce sin precedentes previos. El castellonense ya estuvo en las citas del 2010 y 2011, muy cerca del éxito en el primero donde cedió en el partido de clasificación ante el francés Guillaume Rufin. A similitud de Gimeno, Bautista tiene depositadas grandes esperanzas en la presente temporada. Su ascenso al top 100 está en su punto mira.

    Finalmente, Andrés Artuñedo que debuta en el Futures 10.000 dólares de Antalya-Kaya-Belek en Turquía ante el austriaco Marc Rath, 470, abre un nuevo ciclo en su carrera. Acumular experiencia y partidos son su principal objetivo, siempre señalado por voces autorizadas como el próximo relevo a la actual armada nacional.

     

    Subir