elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza fiestas de Fin de Año y de Roscón de Reyes para evitar los desplazamientos por carretera

El Ayuntamiento organiza fiestas de Fin de Año y de Roscón de Reyes para evitar los desplazamientos por carretera
  • La concejala de Cultura asegura que el objetivo principal “es ofrecer una alternativa de ocio gratuita para las personas que han decidido quedarse en Nules estos días”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento organiza fiestas de Fin de Año y de Roscón de Reyes para evitar los desplazamientos por carretera - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha decidido ofrecer a los vecinos de la localidad una alternativa de ocio gratuita para las noches de Fin de Año y Roscón de Reyes, al organizar sendas fiestas que tendrán lugar en el Salón Multifuncional, para las que cuentan con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de la localidad y de numerosos comercios.

Según explica la concejala de Cultura, Mar Mora, la intención principal de esta iniciativa municipal “es dar respuesta a una necesidad que habíamos detectado entre los vecinos de Nules, que se veían obligados a salir del municipio si querían disfrutar de estas celebraciones, al no contar aquí con locales de ocio que organicen este tipo de eventos”. De este modo, a su vez, “conseguimos que las personas que quieran disfrutar de estas noches tan significativas no tengan que utilizar el coche para desplazarse”.

Uno de los aspectos más significativos de esta celebración es el hecho de que sea totalmente gratuita. Mora señala que el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Nules, que organizarán las barras y se harán cargo de atender a los asistentes a las fiestas, aunque ha destacado “que toda la recaudación que se obtenga de la venta de bebidas se repartirá entre todas las asociaciones benéficas del municipio”.

La noche de Nochevieja está previsto instalar una pantalla gigante, para que los asistentes puedan seguir en directo las doce campanadas y a continuación los participantes podrán disfrutar de una orquesta, tanto la noche de fin de año, como la de Roscón de Reyes.

Mar Mora recuerda que, sin bien la entrada es libre, se controlará el acceso de menores, ya que no podrán participar en esta celebración al venderse bebidas alcohólicas en su interior. A su vez, se contará durante toda la noche con presencia policial, así como con la colaboración de la Guardia Civil, para garantizar la seguridad tanto en los accesos, como en el interior. Asimismo, en el Salón Multifuncional, personal del Ayuntamiento controlará que no se supere el aforo permitido para un local de estas características.

Por último, la edil de Cultura ha querido destacar la colaboración de numerosos comercios de la localidad “a quienes propusimos participar en esta fiesta aportando regalos que se sortearán a lo largo de la noche”. Por cada consumición se entregará un tíquet con un número que se depositará en una urna para participar en el citado sorteo. “Hay todo tipo de regalos, desde complementos de moda, hasta productos de alimentación, que evidentemente podrán consumirse en el transcurso de la fiesta”, destaca la edila, que ha querido agradecer “la colaboración tanto de los comerciantes, como de la Asociación de Hosteleros de Nules, ya que nos han ayudado a poder organizar estas veladas, que estamos convencidos contarán con la participación de muchos vecinos, y supondrán una garantía de diversión y seguridad para todos ellos”.

Subir