elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estrena el nuevo salón de plenos en la última sesión ordinaria del año

El Ayuntamiento estrena el nuevo salón de plenos en la última sesión ordinaria del año
  • Cabe destacar la asistencia al pleno de la nueva diputada nacional, Ascensión Figueres, a quien el alcalde ha felicitado por su reciente elección

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento estrena el nuevo salón de plenos en la última sesión ordinaria del año - (foto 2)

El Ayuntamiento ha despedido el año 2011 celebrando el último pleno del año en el nuevo salón de sesiones, habilitado en la planta baja del nuevo ayuntamiento, inaugurado hace algo más de una semana por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Un hecho que ha sido valorado muy positivamente por el alcalde, Mario García, que ha recordado que “por fin, todos los ciudadanos pueden asistir a estas sesiones sin ningún tipo de limitación, dado que se trata de un salón de plenos totalmente accesible”.

En concreto, el primer pleno ordinario en la nueva Ca La Vila se ha caracterizado por tratar varios temas de trámite, entre los que cabría destacar la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento. Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda, José Vte. Adsuara, “se trata de regular un servicio que venía prestándose hasta ahora y que reportaba una serie de gastos que entendíamos debían repercutirse en los beneficiados”.

Hasta el momento la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Nules era gratuita “porque no existía una ordenanza que regulara esta cuestión, por eso hemos considerado que era el momento de regularizar esta situación”. Por su parte, el alcalde, Mario García, ha destacado que “no se puede decir que se tenga un afán recaudatorio, dado que la tasa que se ha fijado es mínima y sólo pretende cubrir los gastos que estos actos ocasionan al municipio”. De este modo, después de realizarse un estudio de costes por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, se ha considerado que las ceremonias civiles que se realicen de lunes a viernes, tendrán un coste de 100 euros, mientras que las que se realicen los fines de semana supondrán un coste de 150 euros.

Por otra parte, el alcalde de Nules ha querido destacar la presencia entre el público de la nueva diputada nacional, Ascensión Figueres. García ha asegurado que “independientemente de los colores políticos, entiendo que es una excelente noticia que Nules tenga una voz directa en el Congreso de los Diputados, que estamos seguros, sabrá defender con seriedad e intensidad las necesidades de nuestra ciudad”. Así, el alcalde ha querido felicitarla públicamente por su elección, al tiempo que le ha agradecido que haya querido acompañarles en el pleno “lo que dice mucho de su interés por todo lo que sucede en su municipio”.

Subir