elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal acoge una exposición sobre la recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana

La Biblioteca Municipal acoge una exposición sobre la recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca Municipal acoge una exposición sobre la recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    La Biblioteca Municipal acoge una exposición sobre la recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana - (foto 3)

    La Biblioteca Municipal acogerá hasta el próximo 4 de enero una exposición en la que se ofrece información detallada sobre el proyecto impulsado por la Conselleria de Infraestructuras, y que pretende recuperar el trazado completo de la Vía Augusta, con todas sus infraestructuras, edificios y restos arqueológicos.

    La muestra, que se ha coordinado desde la concejalía de Urbanismo, en colaboración con la Conselleria, ofrece información a los visitantes sobre la importancia de esta histórica vía de comunicación que recorre el territorio de la Comunidad Valenciana de norte a sur. Para ello, el proyecto presentado desde la Conselleria de Infraestructuras, incluye la recuperación de la totalidad de la vía de manera que sea posible recorrerla en su totalidad a pie, en bicicleta o a caballo. A lo largo del trazado se crearán hasta 29 estaciones, en los puntos más emblemáticos y significativos desde el punto de vista histórico, contando Nules con una de estas estaciones.

    El concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, ha destacado la importancia de este proyecto autonómico para el municipio “dado que creará una ruta de paso muy importante que atraviesa todo el término municipal a través del camí Caminàs, pero sobre todo porque nos ayudará a relanzar y dar a conocer el poblado romano del Benicató, tan importante para nuestro patrimonio”.

    Casaus explica que la exposición se abre diariamente por las tardes, para que pueda ser visitado por cualquier vecino que esté interesado, aunque se han organizado visitas guiadas para los escolares. De hecho, desde su inauguración, el día 19 de diciembre, han sido varios los grupos de estudiantes que han podido conocer la importancia de poner en valor “un patrimonio histórico tan importante y que forma parte de nuestras vidas cotidianas, aunque muchos lo desconozcan”.

    Subir