elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taller realiza las obras de reforma del ayuntamiento de Mascarell

La Escuela Taller realiza las obras de reforma del ayuntamiento de Mascarell
  • Al finalizar la recuperación, está previsto destinar el edificio a museo y sala de exposiciones

MÁS FOTOS
La Escuela Taller realiza las obras de reforma del ayuntamiento de Mascarell - (foto 2)

Los alumnos de la Escuela Taller Nules II están siendo los encargados de realizar las obras de reforma de la antigua casa consistorial de Mascarell, de acuerdo con un proyecto desarrollado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Nules, cuyo objetivo es dotar a este inmueble de utilidad pública, según ha destacado el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus.

Estas obras, que se están ejecutando en la actualidad y se encuentran en un estado muy avanzado, son el principal proyecto programado en el proceso de formación de los alumnos de la Escuela Taller Nules II. Según explica el edil de Urbanismo, “desde el equipo de gobierno entendimos que era una oportunidad excelente para que estos jóvenes, que están formándose en los oficios de carpintería y albañilería, podían aplicar sus conocimientos en un edificio emblemático para Mascarell y por extensión también para Nules”.

Casaus recuerda que en este inmueble vivía el alguacil del Ayuntamiento hasta su jubilación y a partir de ese momento “pensamos que podíamos recuperar el antiguo consistorio de Mascarell para que volviera a dar un servicio de utilidad pública”. Desde el equipo de gobierno se decidió que la mejor elección, teniendo en cuenta los evidentes valores históricos y patrimoniales del entorno amurallado, “era destinar el edificio a un museo y sala de exposiciones itinerantes”. De este modo, según detalla José Manuel Casaus, que a su vez es concejal delegado de Mascarell, “la idea inicial es que albergue un museo sobre la historia de Mascarell, además de diferentes exposiciones itinerantes de contenido cultural”.

En cuanto a las obras que se están realizando, Casaus explica que se trata de una “remodelación del interior del edificio, que se ha consensuado desde el primer momento con la Dirección Territorial de Cultura, al tratarse de un edificio de protección integral”. Al desarrollar el proyecto de ejecución, se ha tenido en cuenta que “se trata de un entorno con grandes valores constructivos, por lo que se respetará completamente su estructura, aunque en el interior se crearán salas diáfanas, teniendo en cuenta el uso al que será destinado”.

Asimismo, el edil de Urbanismo asegura que los trabajos se están desarrollando de manera que se produzcan el mínimo de molestias posibles para los vecinos y visitantes de Mascarell, aunque de cualquier modo asegura que “cualquier molestia que se pueda producir se verá plenamente compensada por el resultado final, ya que todos podrán disfrutar plenamente de este histórico edificio”.

Subir