elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ultima los trámites para poner en marcha Protección Civil

    El Ayuntamiento de Nules está ultimando los trámites para poner en marcha el cuerpo de voluntariado de Protección Civil en el municipio. Tras la reciente aprobación de la ordenanza que regulará su composición y su funcionamiento, que dependerá directamente de la alcaldía, y aprobar de forma provisional la agrupación de personas que la integrarán, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana “queremos dar a conocer esta iniciativa para que los ciudadanos que tengan inquietudes en este sentido puedan formar parte de ella”, ha explicado el concejal responsable del área, Alejandro Borrás.

    Desde el consistorio se tenía conocimiento de la existencia de un grupo de vecinos “que tienen inquietudes de colaboración ciudadana y que además ya cuentan con el curso básico de protección civil, por lo que tenemos gran parte del camino andado”. Además, Borrás recuerda que el Ayuntamiento ya tiene gran parte de la inversión realizada, al contar con los vehículos necesarios para prestar el servicio, en concreto un coche y una moto. “Lo único que falta es dotar a los voluntarios del uniforme”, señala el concejal.

    El edil de Seguridad Ciudadana recuerda que Protección Civil es un cuerpo totalmente voluntario, por lo que los únicos requisitos que deberán superar los aspirantes para acceder será contar con la titulación básica ofrecida por la Conselleria de Gobernación y superar un test psicotécnico, previo a la realización del citado curso.

    Alejandro Borrás explica que los voluntarios serán coordinados directamente por un oficial de la Policía Local. A su vez señala que Protección Civil no sólo podrá colaborar en la organización de multitud de actos multitudinarios, como celebraciones festivas o deportivas, sino también en situaciones extraordinarias como colaboración en dispositivos especiales por inundaciones u otro tipo de emergencias.

    En unos días está previsto organizar una Feria de Seguridad, dirigida a los ciudadanos en general. En ella, entre otras cosas, se dará información sobre Protección Civil, ofreciendo la oportunidad a las personas interesadas en preinscribirse.

    El siguiente trámite, según Alejandro Borrás, será, tras conformar la agrupación, que estará integrada por unas 12 personas, se organizará una charla informativa a cargo de los responsables del área en la Conselleria de Gobernación.

    Subir