elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Nules participan en un curso para mejorar la calidad de su servicio

Los comercios de Nules participan en un curso para mejorar la calidad de su servicio
  • Los comerciantes que lo deseen podrán optar a conseguir la certificación de Comercio Excelente de la Fundación Valenciana de la Calidad

MÁS FOTOS
Los comercios de Nules participan en un curso para mejorar la calidad de su servicio - (foto 2)

Esta tarde se inician en Nules unas jornadas formativas dirigidas a los comerciantes de la localidad, organizadas por la Cámara de Comercio de Castellón, en colaboración con la concejalía de Comercio de la localidad y que versarán sobre la calidad del servicio para el pequeño comercio.

Uno de los principales objetivos de este curso formativo es informar a los participantes sobre las exigencias de la norma UNE 175.001-1, que avala el servicio de calidad que se ofrece desde los pequeños establecimientos comerciales. La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita.

Por otra parte, según ha destacado la concejala de Comercio, Marta López, los comerciantes que lo deseen “podrán optar a conseguir el sello de Comercio Excelente que otorga la Fundación Valenciana de la Calidad, a través de un proceso de certificación”. Según López “este tipo de iniciativas son muy positivas para los pequeños empresarios, ya que garantizan oficialmente la calidad del servicio que ofrecen, y además les ayudan a mejorar, lo que sólo puede repercutir en un beneficio, para el comerciante y para el cliente”.

De este modo, las jornadas, que finalizarán mañana, tienen un doble objetivo, por un lado mejorar la calidad percibida por los clientes, lo que sólo requiere la adopción por parte del comerciante de un sistema de atención de fácil aplicación, al tiempo que se les motiva a obtener un reconocimiento público, el sello otorgado por la Generalitat Valenciana, que avala el buen hacer del establecimiento que supere satisfactoriamente el proceso de certificación. Marta López considera que “siempre es una doble garantía comprar en un comercio tradicional que ha sido reconocido oficialmente por la calidad del servicio que presta a sus clientes”.

CAMPAÑA DE NAVIDAD
Por otra parte, mañana comienza la tradicional Campaña Comercial de Navidad, que se desarrollará entre los días 1 y 30 de diciembre, y con la que tanto el Ayuntamiento, como los comerciantes del municipio, pretenden motivar las compras en estas fechas tan significativas.

En esta ocasión, los clientes que compren en cualquiera de los comercios adscritos rellenarán unos boletos con los que participarán en el sorteo de 20 vales por valor de 100 euros de compra, que se podrán canjear en los establecimientos que forman parte de la campaña. Los galardonados deberán realizar las compras entre los días 2 y 5 de enero. El sorteo de los premios se realizará el día 30 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza Mayor y la lista de los premiados se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal.

En este caso, la concejala de Comercio, Marta López, destaca que los comercios de la ciudad “hacen un esfuerzo especial durante estos días para motivar a los clientes a que realicen sus compras navideñas en Nules, que como siempre insistimos en decir, es garantía de calidad”, al tiempo, recuerda que el Ayuntamiento colabora en esta campaña con la publicidad y promoción “de manera que el máximo de personas puedan acceder a la información y se animen a comprar en Nules, especialmente en estos momentos, ya que comprar en el municipio repercute en un beneficio general, ya que reactiva la economía local”.

Subir