elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento convoca la Junta Local de Emergencias ante los avisos de fuertes lluvias

El Ayuntamiento convoca la Junta Local de Emergencias ante los avisos de fuertes lluvias
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento convoca la Junta Local de Emergencias ante los avisos de fuertes lluvias - (foto 2)
    La Junta Local de Emergencias se ha reunido esta mañana, a instancia del Ayuntamiento de Nules, para coordinar las acciones a emprender en el caso de producirse lluvias intensas, tal y como está previsto. De hecho, según ha explicado el primer teniente de alcalde, que ha presidido la reunión, junto con los concejales de Policía y Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás y el de Obras y Servicios, Manuel Martínez, “ayer recibimos una notificación del Centro de Emergencias alertando sobre intensas lluvias a partir de la tarde, por lo que hemos considerado imprescindible convocar la Junta de manera urgente”.

    Cabe recordar que en esta reunión, además de los responsables del Ayuntamiento, están convocados representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Centro de Salud. Entre otras cosas se han establecido los puntos de reunión de la Junta, en el caso de ser necesario. También se ha decidido cómo se actuará en el caso de que se cumplan las previsiones ya que, según ha recordado Casaus “el problema de Nules no es sólo la cantidad de lluvia que pueda caer sobre nuestro término municipal, sino que recogemos el agua de otros términos municipales, como La Vall d’Uixó, Betxí, Artana, la Vilavella, Alqueries y Burriana”.

    De hecho, el primer teniente de alcalde explica que “una de las decisiones que hemos tomado ha sido mantener contacto constante con estos municipios, para ser conscientes en todo momento de cuál es la situación y poder dar una respuesta suficientemente efectiva”.

    Por el momento, desde que se iniciaran las lluvias y las alertas, desde el Ayuntamiento ya se ha actuado en los puntos más conflictivos, con el corte de pasos subterráneos y caminos rurales cercanos a barrancos como el Torrent o el Joan de Mora.

    Por último, Casaus informa de que se ha trasladado notificación a la empresa encargada de la limpieza viaria del municipio “para que pueda dar una respuesta rápida en el caso de que sea necesario limpiar determinados puntos por acumulación de residuos”. Asimismo, el 100% de los efectivos de la brigada de Obras y Servicios estarán localizables y disponibles a lo largo de todo el día, para actuar en el caso de que sea necesario.
    Subir