elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita la asistencia sanitaria en el Centro de Salud por las tardes y un aumento de las especialidades

El Ayuntamiento solicita la asistencia sanitaria en el Centro de Salud por las tardes y un aumento de las especialidades
    El alcalde de Nules, Mario García, y la concejala de Sanidad, Isabel Miró, se han reunido con la Secretaria Autonómica de Sanidad, Manuela García Reboll y con el Director de Asistencia Sanitaria de Zona, Manuel María Yarta, a fin de “plantear la necesidad de ampliar los servicios que en la actualidad se prestan en el municipio, y mejorar así la asistencia sanitaria que se presta a los vecinos de Nules”.

    La principal reivindicación que se ha planteado en este encuentro es la apertura por las tardes del Centro de Salud, de manera que sea mucho más sencillo para todos los vecinos el acceso a la atención primaria. Se trata, según García, “de optimizar los recursos con los que ya contamos y cubrir una demanda constante de los usuarios, que piden que el Centro de Salud, como sucede en otros municipios, abra por las tardes”.

    Asimismo, otra demanda que se ha trasladado a la Secretaria General es la ampliación del número de especialidades. En este caso, desde el Ayuntamiento se pide que a las ya existentes de pediatría, rayos, electro y servicio de matronas, se sume la especialidad de planificación familiar. El alcalde asegura que “Nules tiene una entidad suficiente como para necesitar este tipo de servicios mínimos, que sólo pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos, y de este modo que no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir asistencia preventiva en cuestiones tan fundamentales”.

    Según García, la respuesta de la Secretaria Autonómica ha sido buena y les ha emplazado a una nueva reunión de trabajo en la que se plantearán las necesidades y modificaciones que serían necesarias para hacer realidad estos nuevos servicios. Desde el Ayuntamiento de Nules se ha pedido que “nos tengan en cuenta a la hora de desarrollar esa organización, porque entendemos que podemos aportar buenas ideas”.

    En resumen, tras la reunión la percepción de los representantes municipales es buena “por lo que entendemos que podemos lograr un acuerdo positivo, sobre todo para los ciudadanos, que serán los verdaderos beneficiados si logramos que estas propuestas sean una realidad”, ha concluido el alcalde.
    Subir