elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, eliminado en el Valencia Open 500

Dani Gimeno, eliminado en el Valencia Open 500
    MÁS FOTOS
    Dani Gimeno, eliminado en el Valencia Open 500 - (foto 2)
    Dani Gimeno, eliminado en el Valencia Open 500 - (foto 3)
    Dani Gimeno, eliminado en el Valencia Open 500 - (foto 4)

    Habrá mejores días y partidos para Daniel Gimeno-Traver, tras lo vivido en la ronda inicial del Valencia Open 500, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que esta vez sí brilló esplendorosa por el intenso sol valenciano.

    El nulense se vio superado por su rival, el italiano Fabio Fognini, 6/4 y 6/3, en un enfrentamiento corto, con múltiples errores por parte de ambos contendientes, y el que se que se llevó la peor nota negativa el componente del CT Valencia.

    Tal vez el nerviosismo de entrada, tal vez conocer la necesidad de igualar la ronda del 2010, Gimeno entró dubitativo, falto de ideas y buscando romper el pasotismo del transalpino que se limitó a poner la bola en juego, a base de arriesgar en sus tiros. Pocos aciertos, muchos fallos y la sentencia estaba dictada.

    Brilló en algunos momentos, aupado por el público valenciano que le reconoce como cuarta raqueta comunitaria, pero fueron fuegos de artificio que se apagaron prontamente. Cabeza gacha, la raqueta pagó los platos rotos.

    Tuvo sin embargo la oportunidad de igualar a cinco en el set inicial, pero una doble falta y cierta desconcentración, le llevaron a la segunda manga con escasa motivación. Desconsuelo entre su hinchada nulense, y a buscar remedio en la fase previa del Paribas Open Masters 1000 en Paris.

    Los números no cuadran para cerrar la temporada en el top 100 mundial.

    Este martes será el turno de Roberto Bautista en el cuadro de dobles, donde forma pareja con el catalán Albert Ramos. Les esperan los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo.

    Por otra parte, la armada provincial conoció sus nuevas posiciones en el listado mundial. Gimeno ocupa el puesto 98, Bautista es el 169, mientras que Andrés Artuñedo se asienta en el 465.

    Dani Gimeno juega a la noche el cuadro de dobles, junto al catalán Pere Riba, ante Fernando Verdasco y Feliciano López.

    Subir