elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La localidad afronta la recta final de las fiestas patronales con un espectáculo infantil y un encierro femenino

La localidad afronta la recta final de las fiestas patronales con un espectáculo infantil y un encierro femenino
    MÁS FOTOS
    La localidad afronta la recta final de las fiestas patronales con un espectáculo infantil y un encierro femenino - (foto 2)
    La localidad afronta la recta final de las fiestas patronales con un espectáculo infantil y un encierro femenino - (foto 3)
    La localidad afronta la recta final de las fiestas patronales con un espectáculo infantil y un encierro femenino - (foto 4)

    Con la llegada del fin de semana, los vecinos de Nules encaran la recta final de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Soledat. En la jornada de hoy los protagonistas han sido los más pequeños ya que, aprovechando que tienen vacaciones escolares, el Ayuntamiento ha programado una representación de marionetas a la que han asistido cientos de niños y niñas que han tenido la oportunidad de disfrutar de una visión adaptada de la historia del rey Jaume I y la creación del Reino de Valencia.

    A su vez, a última hora de la tarde se convocó otra de las novedades de este año, el encierro de becerros para mujeres, aunque finalmente han vuelto a ser los hombres los que han asistido masivamente a la convocatoria taurina, algunos disfrazados para adaptarse a los requerimientos de la convocatoria.

    Según ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez, “la idea de programar este encierro para mujeres buscaba la originalidad y motivar al público femenino a participar en los actos taurinos”, y si bien la participación femenina no ha sido tan numerosa como se esperaba, cientos de personas se han dado cita en la plaza Mayor y sus alrededores para comprobar personalmente cuál iba a ser la respuesta de las féminas.

    Con todo, Manuel Martínez se ha mostrado satisfecho porque “las novedades propuestas en el programa de fiestas han tenido una inmejorable respuesta de los vecinos”. El objetivo, finalmente, era confeccionar un programa “para todos los públicos, en el que pudieran participar todos los vecinos independientemente de su edad y lo hemos conseguido”. Martínez ha puesto como ejemplo el espectáculo ecuestre, que congregó a miles de personas la tarde del miércoles, pero también se ha referido al espectáculo de variedades que tuvo lugar el jueves por la noche en el Teatro Alcázar y en el que la actuación estelar corrió a cargo de Los Mismos.

    Según ha destacado el edil de Fiestas “el teatro presentó un lleno absoluto y el público disfrutó mucho con todo el espectáculo, que a pesar de que duró cerca de tres horas, no decayó en ningún momento, respondiendo por completo a lo que todos esperábamos”.

    Aunque es pronto para hacer balance, ya que todavía faltan dos días para que las fiestas lleguen a su fin, por el momento “estamos muy satisfechos, porque hemos demostrado que con menos recursos podemos organizar unas fiestas muy populares”.

    Subir