elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo, Óscar Clavell, ha visitado junto al conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, la Escuela Taller Nules II

El presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo, Óscar Clavell, ha visitado junto al conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, la Escuela Taller Nules II
    MÁS FOTOS
    El presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo, Óscar Clavell, ha visitado junto al conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, la Escuela Taller Nules II - (foto 2)
    El presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo, Óscar Clavell, ha visitado junto al conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, la Escuela Taller Nules II - (foto 3)
    El alcalde de Vall d'Uixó y presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, Óscar Clavell, ha visitado junto al conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, la Escuela Taller Nules II, acompañados por el alcalde de Nules y vicepresidente del consorcio, Mario García.

    “Sabemos que el drama nacional número uno en España es el paro. Sabemos que la falta de trabajo es la primera preocupación de todos y como administraciones públicas debemos realizar políticas activas que generen y creen empleo”, ha apuntado Clavell, para quien “la formación es una parte fundamental de nuestra vida, es la punta de la pirámide en la que tenemos de lanzarnos para buscar un puesto de trabajo”.

    Así Óscar Clavell ha destacado la importancia de la formación para los 30 jóvenes de entre 16 y 25 años que están recibiendo, durante dos años, empleo y formación en esta Escuela Taller, porque que “si tenéis formación estoy seguro que dentro de las posibilidades que hay será más fácil encontrar un puesto de trabajo”. Por ello, el presidente presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa ha animado a los jóvenes a continuar formándose y aprovechen la oportunidad que se les ha dado a través de esta Escuela Taller.

    La Escuela Taller Nules II comenzó el 30 de diciembre de 2010 y estará en marcha hasta el 29 de diciembre de 2012 y cuenta con 8 alumnos de Nules, 13 de la Vall d’Uixó, 1 de Chilches, La Llosa y La Vilavella, 3 de Moncofa y Almenara, así como tres monitores, un director, una profesora de apoyo y una auxiliar administrativa. La subvención asciende a 835.361,40 € y se divide en tres módulos como son albañilería, carpintería y jardinería.

    Por su parte, el alcalde de Nules y vicepresidente del consorcio, Mario García, ha destacado que el objeto de este taller es “la rehabilitación del Ayuntamiento de Mascarell y diversos trabajos en enclaves de titularidad municipal”, dentro de la política de “recuperación de nuestro patrimonio”. García ha apuntado que los alumnos de la Escuela Taller se encargan de la limpieza y el mantenimiento de los jardines de Nules, se han arreglado rotondas, se han instalado vestidores en la playa de Nules. “Las administraciones debemos trabajar conjuntamente y con los recursos, que son escasos, tenemos que sacarles rendimiento”, ha añadido García.

    El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asegurado que en esta legislatura se pondrá en marcha un plan juvenil de educación en el que se invertirán más de cien millones de euros para que “nuestros jóvenes puedan tener contratos indefinidos, en prácticas en las empresas y para que puedan poner en marcha su propia empresa”. Asimismo, Císcar ha añadido que se pondrá en marcha un nuevo plan de formación profesional para que los jóvenes realicen sus prácticas en las empresas con un contrato de trabajo.

    Subir