elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Nules y Burriana vuelven a reunirse para poner en común sus propuestas para solucionar el problema de las viviendas de la marjaleria

Los alcaldes de Nules y Burriana vuelven a reunirse para poner en común sus propuestas para solucionar el problema de las viviendas de la marjaleria
    MÁS FOTOS
    Los alcaldes de Nules y Burriana vuelven a reunirse para poner en común sus propuestas para solucionar el problema de las viviendas de la marjaleria - (foto 2)
    Los alcaldes de Nules y Burriana, Mario García y José Ramón Calpe, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Nules con el objetivo de poner en común sus propuestas para tratar de solucionar el problemas de las viviendas de la marjaleria y trabajar conjuntamente sobre esta cuestión. No es el primer encuentro que mantienen ambos munícipes por este motivo, dado que “a pesar de ser problemas algo distintos, compartimos el mismo fundamento, por lo que es muy útil compartir e intercambiar información”, ha asegurado el alcalde de Nules.

    García ha informado a su homólogo de Burriana sobre el momento del proceso en el que se encuentra el Ayuntamiento de Nules, a la espera de que la Conselleria de Infraestructuras resuelva el documento de referencia del concierto previo del PGOU presentado por el consistorio y que incluye un anexo en el que se detalla la necesidad de incluir la regularización de la marjaleria, con la finalidad de hacer compatible la existencia de las construcciones con la preservación del entorno natural. Asimismo, ha recordado que se está a la espera de una reunión con la Consellera de Infraestructuras, en la que se les informe sobre la viabilidad del plan especial o plan de minimización del impacto ambiental de las construcciones en la marjaleria, que demandan los afectados.

    A su vez, desde el Ayuntamiento de Nules también se solicitará un encuentro con los responsables del departamento de Inspección de la Conselleria a fin de conocer cuáles son los criterios de inspección que se están llevando a cabo, al tiempo que se insistirá en que mientras se resuelve el concierto previo, deberían paralizarse los expedientes de derribo, ya que esta zona está afectada por la modificación del PGOU. Desde Nules se recuerda que en su día desde la Conselleria se planteó precisamente el desarrollo del PGOU como una alternativa para paralizar o ralentizar los expedientes de derribo que afectan a numerosas viviendas de la zona.

    El alcalde de Nules, al finalizar el encuentro, ha afirmado que “finalmente los dos ayuntamientos compartimos la misma inquietud, solucionar una problemática que afecta a nuestros vecinos y conseguir regularizar la actual situación de la marjaleria amparándonos en la ley, ya que no hay más opciones posibles”.

    Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha destacado también la coincidencia de intereses con Nules en relación a la marjaleria y la necesidad de que las viviendas consolidadas en la zona protegida como humedal mejoren sus servicios. En este sentido, se ha referido a la disposición transitoria cuarta de la Ley de Suelo No Urbanizable, que prevé esta posibilidad, “y en ello están trabajando nuestros técnicos de cara al nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

    Calpe afirma que Burriana es el primer municipio que se acoge a esta disposición, “una línea en la que estamos trabajando junto con Nules, así como en la reducción del riesgo de inundabilidad, planteando distintas acciones que requieren también de la participación de otras administraciones, como la Conselleria de Infraestructuras y la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

    Subir