elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde negocia con el Director General de Obras Públicas la ejecución de varios proyectos de mejora para el municipio

El alcalde negocia con el Director General de Obras Públicas la ejecución de varios proyectos de mejora para el municipio
  • Entre otras cuestiones se ha solicitado la agilización de las obras del entorno de La Gola y el estudio del proyecto de mejora de la plaza de la Estación

El alcalde de Nules, Mario García, ha mantenido un encuentro con el Director General de Obras Públicas, Vicente Dómine, con el objetivo de negociar la ejecución de varios proyectos de mejora en el municipio. En la reunión, a la que también han asistido el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus y el concejal de Relaciones Institucionales, Alejandro Borrás.

Una de las cuestiones que centraron la reunión fue la agilización de las obras de mejora del entorno de La Gola, incluido en el Plan Confianza y que cuenta con una inversión aproximada de 430.000 euros. García le ha recordado que en su momento se decidió aplazar la ejecución de las obras a que pasara la temporada estival y le ha recordado que se trata de un proyecto muy importante que viene a completar las actuaciones que ya se han realizado en las playas, en concreto en la Terraza de l’Estany y en el Paraje Natural Municipal. A grandes rasgos, el proyecto consiste en la mejora del ajardinamiento y la zona de juegos infantiles que limita con el canal de La Gola y la construcción de una pasarela peatonal que garantizará la seguridad vial de las miles de personas que transitan por este punto tan céntrico del poblado marítimo.

Para aprovechar esta reunión de trabajo, el alcalde también ha planteado cuestiones vinculadas con el Instituto Valenciana de la Vivienda y el Sepiva, que han pasado a ser responsabilidad de Dómine. “Lo que esperamos es estudiar la viabilidad de varios proyectos relacionados con la construcción de vivienda protegida y suelo industrial”, ha destacado García.

A su vez, entre otros temas, el alcalde también ha planteado uno de los proyectos incluidos en el programa electoral del Partido Popular y que pretende dignificar el entorno de la estación de ferrocarril, en concreto de la plaza. La intención del equipo de gobierno es, como ya ha sucedido en otros puntos de la ciudad, como la plaza de Els Dolors, la rotonda de la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, “recuperar una zona muy frecuentada por los ciudadanos para el uso público”.

Mario García asegura que la predisposición de la Conselleria para colaborar con el Ayuntamiento “es muy buena”, al tiempo que ha asegurado que “en los tiempos que corren es fundamental agilizar la relación entre administraciones y el hecho de que el presidente de la Generalitat y la consellera de Infraestructuras sean de la provincia de Castellón, sólo puede beneficiarnos”.

Subir