elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de remodelación del patio del Colegio Público Cervantes

Comienzan las obras de remodelación del patio del Colegio Público Cervantes
  • El mismo día en que se reciben cuatro nuevas aulas en Pedro Alcázar

  • El alcalde confía en que éstas serán las últimas aulas prefabricadas para el nuevo colegio, antes de las obras de construcción del nuevo centro

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de remodelación del patio del Colegio Público Cervantes - (foto 2)
Esta mañana se han iniciado las obras de remodelación del patio exterior del colegio público Cervantes. Se trata del cumplimiento de un compromiso adquirido en el mes de mayo por el alcalde de Nules, Mario García, con la dirección y el AMPA del centro y que ha sido posible “en cuanto hemos podido disponer del presupuesto necesario para acometer las obras”.

Con esta actuación, que se realizará con fondos municipales, se mejorará el estado de este patio, que estaba bastante deteriorado. Para ello técnicamente se ha optado por la utilización del hormigón pulido, ya que da mejores resultados en este tipo de instalaciones, dado que imita la apariencia de las pistas deportivas, siendo a la vez cómodo y seguro para el uso habitual de menores, como es el caso.

De este modo, según ha destacado el alcalde “volvemos a demostrar que nuestros compromisos no se quedan en promesas y si bien nos hubiera gustado que los trabajos se iniciaran antes, sólo hace un par de meses que el nuevo equipo de gobierno está gestionando, por lo que estamos muy satisfechos porque antes de comenzar el curso el patio estará en condiciones para que lo disfruten todos los escolares del colegio Cervantes”.

Estas obras se han iniciado el mismo día en que el alcalde, acompañado por la concejal de Eduación, Laura Martínez de Lagos, ha recepcionado cuatro nuevas aulas para el colegio Pedro Alcázar. En el acto de recepción, además de varios técnicos de Ciegsa, ha estado presente la directora territorial, Remedios Herrero.

En este caso también se da cumplimiento a un compromiso adquirido con la dirección de la escuela, que había demandado no sólo las dos aulas necesarias para acoger a los nuevos alumnos del centro, sino dos aulas más para poder instalar la biblioteca y el aula de informática.

Mario García ha recordado que pocas semanas después de la toma de posesión del nuevo conseller de Educación, en un encuentro mantenido junto a la concejal de Educación y el de Relaciones Institucionales, recibieron el compromiso de Jose Císcar de aprobar la instalación de las cuatro nuevas aulas. Asimismo, ambos se emplazaron a un nuevo encuentro, que se celebrará previsiblemente en las próximas semanas, para concretar la ejecución de las obras del nuevo colegio.

En este sentido, el alcalde ha explicado que “espero, y haré todo lo que esté en mi mano para que así sea, que estas sean las últimas aulas prefabricadas que se instalan en el colegio Pedro Alcázar, porque las obras deben iniciarse cuanto antes, ya que la necesidad de construcción de este centro cada vez es más urgente”. Hasta ese momento, según García, “es imprescindible que demos respuesta a las necesidades actuales del colegio y la instalación de estas cuatro aulas es una demostración de ello”.

Subir