elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la consellera de Infraestructuras se reunirán en septiembre para buscar soluciones al problema de la marjaleria

El alcalde y la consellera de Infraestructuras se reunirán en septiembre para buscar soluciones al problema de la marjaleria
  • Isabel Bonig ha visitado la localidad para conocer el funcionamiento de los contenedores soterrados y supervisar el estado de las obras del Mercado Municipal

MÁS FOTOS
El alcalde y la consellera de Infraestructuras se reunirán en septiembre para buscar soluciones al problema de la marjaleria - (foto 2)
El alcalde y la consellera de Infraestructuras se reunirán en septiembre para buscar soluciones al problema de la marjaleria - (foto 3)
El alcalde y la consellera de Infraestructuras se reunirán en septiembre para buscar soluciones al problema de la marjaleria - (foto 4)
El alcalde y la consellera de Infraestructuras se reunirán en septiembre para buscar soluciones al problema de la marjaleria - (foto 5)
El alcalde de Nules, Mario García, ha aprovechado la visita esta mañana de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para establecer una agenda de trabajo a fin de estudiar “una solución consensuada al problema de las viviendas de la marjaleria”, tal y como ha señalado el primer edil.

Tras la visita a las infraestructuras anteriormente mencionadas, García ha mantenido una reunión con la consellera en la que se ha constatado que “conoce perfectamente el problema de la marjaleria de Nules”. Precisamente por ello “nos ha emplazado a principios del mes de septiembre para concretar una reunión en la que estarán presentes los directores generales de Medio Ambiente y del área de inspección, a fin de buscar posibles soluciones a esta grave problemática para esta ciudad”.

Mario García asegura que “como hemos hecho hasta ahora, siempre aprovechamos cualquier ocasión que tenemos para defender los intereses de nuestros vecinos y precisamente hoy, con la visita de la consellera a Nules, no podíamos dejar de reivindicar la necesidad de solucionar cuanto antes esta cuestión”. Precisamente por ello, a pesar de que Bonig ya conoce el problema, el alcalde le ha recordado que el Ayuntamiento ya ha remitido a la conselleria el Concierto Previo del PGOU con un anexo específico que hace mención al Plan de Minimización del Impacto Ambiental de las Construcciones en la Marjaleria y cuya aprobación posibilitaría, al menos, la paralización de los expedientes de derribo de muchas viviendas.

Una vez más el alcalde ha insistido en que “la solución no será buena para todos, porque incluso los vecinos son conscientes que en la marjaleria se han hecho cosas que son difícilmente defendibles”. En cualquier caso, ha insistido en que “siempre dentro de la legalidad, vamos intentar buscar una salida al mayor número posible de viviendas, que seguirán estando fuera de ordenación, pero al menos, daremos tranquilidad a sus propietarios, que es lo que nos están pidiendo”.

En este encuentro, García ha explicado a la consellera que gran parte de los propietarios se sienten “desamparados”, porque entre los años 2005 y 2007, el gobierno municipal “permitió la construcción incontrolada, mirando hacia otro lado, en una clara dejación de sus funciones y provocó así que muchos vecinos se encuentren ahora en esta situación tan complicada”.

A su vez, el alcalde ha insistido en que se van a hacer todas las gestiones necesarias, a nivel político, para encontrar una salida a esta problemática, pero “no vamos a poder hacer nada contra todas aquellas cuestiones que vienen ratificadas por sentencias judiciales”, aludiendo a un nuevo problema con el que se están encontrando algunos propietarios, tras haber acudido a la vía judicial recurriendo las órdenes de derribo, que finalmente se han visto ratificadas. En este sentido, ha vuelto a pedir a los propietarios que confíen en el trabajo del Ayuntamiento que, aunque sea más lento, “es la única salida que les queda”.

VISITA A INFRAESTRUCTURAS
El alcalde ha agradecido esta mañana la visita de la consellera de Infraestructuras para visitar dos obras “muy importantes para el municipio”, como es el caso de los contenedores soterrados y la reforma del Mercado Municipal.

García recuerda que Nules ha sido el único municipio de la provincia de Castellón que ha apostado por la instalación de este tipo de contenedores que “demuestra la apuesta decidida del equipo de gobierno por el Medio Ambiente y el reciclaje, poniendo a disposición de nuestros vecinos servicios punteros en este sentido”.

Al tiempo, ha agradecido la importancia que la Conselleria ha dado a infraescturas tan importantes para el municipio como la reforma del Mercado Municipal, o las obras de reforma de La Gola, que se iniciarán en breve.

Subir