elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Travesía Marítima, la Volta a Peu a les Platges y el primer torneo RACC de Voley Playa, principales citas deportivas para el mes de agosto

La Travesía Marítima, la Volta a Peu a les Platges y el primer torneo RACC de Voley Playa, principales citas deportivas para el mes de agosto
    MÁS FOTOS
    La Travesía Marítima, la Volta a Peu a les Platges y el primer torneo RACC de Voley Playa, principales citas deportivas para el mes de agosto - (foto 2)
    El mes de agosto en las playas de Nules llega cargado de actividades deportivas muy consolidadas y algunas propuestas nuevas con las que se pretende “potenciar la práctica del deporte como alternativa de ocio en una época del año en la que todo el mundo dispone de un poco más de tiempo libre”, ha destacado el concejal de Deportes, Eloy Burguete.

    La oferta de actividades comienza con el mes el día 1 de agosto, con el torneo de balonmano playa, organizado por el Club de Handbol Playa de Nules, en colaboración con el Ayuntamiento. Este trofeo lleva dos años disputándose, pero este año “hemos querido darle un poco más de renombre invitando a participar a clubs de Barcelona, Tarragona o Lleida, donde existe una gran afición por esta especialidad deportiva”.

    Los días 2 y 3 de agosto, está previsto que se dispute el torneo de fútbol playa. Según Burguete, esta propuesta tiene un carácter más local, ya que en ella suelen apuntarse peñas, grupos de amigos o urbanizaciones, en cualquier caso, el edil de Deportes hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieran participar, dado que se crea un gran ambiente.

    También a principios de mes, entre los días 4 y 5 de agosto, se disputará el torneo de voley playa en grupos de cuatro. Se trata de la octava edición de este torneo, lo que demuestra la gran aceptación de este tipo de iniciativas en la población. En esta ocasión, según ha destacado Eloy Burguete, “vamos a introducir mejoras en cuestiones como el arbitraje, el equipamiento o la marcación del campo”.

    Las tres propuestas mencionadas se desarrollarán en la playa Les Marines.

    El día 7, a las 19 horas se ha programado la VII Travesía Marítima. La salida y las inscripciones, que son gratuitas, serán también desde la playa Les Marines. En concreto se han establecido dos categorías, una para los más pequeños, que recorrerán una distancia aproximada de 400 metros, y otra para adultos, que deberán superar un recorrido de 1.000 metros. Se han establecido premios para los tres primeros, así como para los juniors o locales. De esta competición Eloy Burguete ha destacado la colaboración con Cruz Roja, Bomberos y Conselleria, “que hacen posible que podamos organizarla con todas las garantías de seguridad necesarias en una cita deportiva de este tipo”.

    Una de las novedades de la programación es el I Torneo RACC Nules de Voley Playa por Parejas, que tendrá lugar el 11 de agosto a partir de las 20 horas. La organización de este torneo se justifica, según Burguete, en “el gran auge y demanda que tiene esta especialidad deportiva, sobre todo desde que contamos en la provincia con dos campeones del mundo”. En esta ocasión se pretende ofrecer un aliciente especial al organizarlo por la noche. El edil del área ha querido destacar la colaboración de la Autoescuela RACC al patrocinar el evento.

    El día 12 de agosto tendrá lugar el VI Marxa a peu solidària, en la que, como es habitual, los participantes recorrerán a pie una distancia de unos 2.000 metros por las playas de la localidad. Eloy Burguete recuerda que se trata de una actividad pensada para todos los públicos, que tiene un precio de inscripción de 1 euro que se destinará a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La salida de la vuelta será a las 20 horas.

    El día 14 de agosto, a partir de las 10.30 horas, se realizará la también tradicional Marxa en bici, en la que todos los participantes recorrerán una distancia aproximada de 3.000 metros. Esta actividad, que organiza el Club Radical Bikers de Nules, en colaboración con el Ayuntamiento, pretende potenciar el uso de la bicicleta entre los vecinos y visitantes de las playas. La salida será en la zona del faro y acabará en la Terraza de l’Estany, donde se sortearán dos bicicletas, además de material deportiva específico para la práctica de este deporte tan saludable.

    Por último, uno de las estrellas de la programación deportiva estival es la Volta a Peu, que este año celebra su 28ª edición. La prueba se disputará el día 15 de agosto y las inscripciones pueden realizarse en la Tourist Info de las playas de Nules o a través de la web www.42ypico.es o en la tienda de 42 y pico de la calle de En medio, 97 de Castellón. También podrán formalizarse las inscripciones el mismo día de la carrera, desde las 18 horas, hasta media hora antes de la salida de la prueba.

    Entre las mejoras incorporadas a este clásico del deporte estival de la provincia se encuentra el microchip desechable, que según ha explicado Eloy Burguete “permitirá a los participantes tener un control real de los tiempos que realizan, esta información se remite directamente a una página web donde se podrá conocer de inmediato el resultado de la prueba y los tiempos realizados por los atletas”. Así mismo, se repartirá entre los participantes una camiseta técnica de rejilla que mejorará su adaptación a la carrera. Por último, Burguete ha destacado que se han realizado otras mejoras importantes relacionadas con el seguro deportivo, con el único objetivo de “aprovechar la consolidación de esta carrera para dotarla de mayor categoría deportiva”.

    Subir