elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Policía y Protección Civil participa en la Asamblea General de Cruz Roja

El concejal de Policía y Protección Civil participa en la Asamblea General de Cruz Roja
  • En el encuentro se da cuenta de la necesidad de iniciar las obras de remodelación de la sede de la ONG en el municipio

  • Desde el Ayuntamiento se destaca el alto nivel de compromiso de Cruz Roja en la ayuda social y humanitaria en toda la comarca

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, ha asistido a la Asamblea Local de Cruz Roja Nules tras la que ha mostrado su sorpresa ante “la gran cantidad y calidad de los medios de que disponen para prestar su servicio social y humanitario en la comarca”. Según Borrás “la labor que desempeña la entidad en esta localidad es muy destacable ya que, a los servicios sanitarios habituales, hay que sumar el importante papel que juegan, en un momento económico tan difícil como el actual, a la hora de coordinar el reparto de alimentos entre personas necesitadas en colaboración con el Ayuntamiento”.

El tema principal tratado en la asamblea, como pudo conocer personalmente Borrás, es la necesidad de iniciar las obras de remodelación de la sede social de la entidad, dado que no cuenta con las medidas de seguridad y accesibilidad que se requieren para desempeñar su labor social. En la actualidad Cruz Roja Nules se ha trasladado a unas instalaciones cedidas por la Cooperativa Agrícola San José. En este sentido, el concejal delegado, corroboró la propuesta que en su día ya realizó el alcalde del municipio, Mario García, por la que, dado que Cruz Roja desempeña su labor en toda la comarca, podría estudiarse la posibilidad de concretar algún tipo de colaboración entre municipios para hacer realidad este proyecto.

En este sentido, Alejandro Borrás ha asegurado que para el Ayuntamiento “la misión que desarrolla Cruz Roja en Nules es vital en muchos casos e inestimable por lo que, teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que nos encontramos, estudiaremos todas las posibilidades para facilitar el desarrollo de su programa social en las mejores condiciones”.

Subir