elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento advierte sobre posibles timos a los vecinos de la localidad

    El concejal de Policía del Ayuntamiento de Nules, Alejandro Borrás, quiere informar a los vecinos de la localidad sobre la posible presencia en el municipio de una o varias personas que podrían estar cometiendo una serie de timos especialmente a personas mayores.

    Borrás tuvo conocimiento ayer de que algunos vecinos podían haber sido víctimas de unos timadores que haciéndose pasar por representantes de una compañía eléctrica proponían el pago de un contador a cambio de dinero efectivo para evitar el corte del suministro eléctrico. Gracias a la intervención de los hijos de un matrimonio afectado, se pudo tener conocimiento de los hechos que, finalmente no llegaron a buen término para los timadores.

    En cualquier caso, ante la posibilidad de que estos individuos puedan seguir desarrollando su actividad fraudulenta en el municipio, el edil de Policía quiere hacer un llamamiento a la población recordando que “nunca deben dar dinero en efectivo a nadie en estas circunstancias y ante cualquier duda deben ponerse en contacto de inmediato con la Policía Local a fin de poder identificar a los posibles timadores”.

    Alejandro Borrás explica que este tipo de delincuentes “se aprovechan de la credulidad de las personas mayores para sustraerles el dinero sin que los afectados sean conscientes del timo hasta que es demasiado tarde”.

    Subir