elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde plantea al delegado del Consell las reivindicaciones prioritarias del municipio a fin de contar con el apoyo de la Generalitat

El alcalde plantea al delegado del Consell las reivindicaciones prioritarias del municipio a fin de contar con el apoyo de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    El alcalde plantea al delegado del Consell las reivindicaciones prioritarias del municipio a fin de contar con el apoyo de la Generalitat  - (foto 2)
    El alcalde plantea al delegado del Consell las reivindicaciones prioritarias del municipio a fin de contar con el apoyo de la Generalitat  - (foto 3)
    El Delegado del Consell en la provincia de Castellón, Joaquín Borrás, se ha reunido en el Ayuntamiento de Nules esta mañana con el alcalde del municipio, Mario García, quien le ha expuesto cuáles son las necesidades prioritarias para la ciudad y que requieren de la colaboración directa del gobierno de la Generalitat Valenciana. En el encuentro también han estado presentes el concejal de Relaciones Institucionales, Alejandro Borrás y el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, José M. Casaus.

    Así, entre otras cuestiones, García ha expuesto a Borrás que “con carácter urgencia deben iniciarse las obras del colegio Pedro Alcázar”. El alcalde de Nules ya ha solicitado una entrevista con el nuevo conseller de Educación, José Císcar, a fin de conocer cuáles van a ser los trámites que va a seguir la Conselleria respecto a este proyecto.

    Asimismo, el alcalde ha comentado con el Delegado del Consell la necesidad de estudiar conceder ayudas al municipio para combatir los problemas de inundaciones que se producen en algunas calles de la ciudad. “La última tromba de agua ha puesto de manifiesto una vez más los problemas que sufren algunos vecinos en calles como San Vicente y San Ramón, que se inundan con demasiada rapidez, por lo que sería indispensable ejecutar obras de emergencia que pusieran fin a los problemas del alcantarillado en estos puntos”, ha explicado García.

    En la misma línea, una vez constituido el nuevo Gabinete de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, el alcalde de Nules ha expuesto a Joaquín Borrás la necesidad de que se reactive la redacción del Plan Especial de Minimización del Impacto Ambiental de la Marjaleria. “Debíamos esperar a que el nuevo gobierno de la Generalitat se conformase y tomase posesión, pero ha llegado el momento de retomar esta delicada cuestión porque en ningún momento hemos dejado de lado nuestro empeño en defender los intereses legítimos de los vecinos de este municipio”, ha indicado el alcalde.

    La misma importancia tienen para el equipo de gobierno reivindicaciones en otras materias como el empleo. Mario García explica que “hemos expuesto al representante del Consell en Castellón la necesidad de tener en cuenta a Nules a la hora de conceder nuevas subvenciones para la realización de escuelas taller o talleres de formación, porque son las únicas herramientas de que disponemos los municipios para mitigar la grave situación de crisis que atraviesan numerosas familias, que sólo nos piden trabajo y debemos hacer todo lo posible para conseguirlo”.

    En cuanto a Mascarell, desde el equipo de gobierno se quieren estudiar las posibilidades de financiación a la hora de conseguir ayudas para recuperar el patrimonio de este anexo amurallado, a fin de “seguir poniéndolo en valor, mejorarlo y embellecerlo”. A su vez, García se ha interesado por el estado de las transferencias vinculadas a subvenciones concedidas por diferentes consellerias relacionadas con actuaciones en el nuevo ayuntamiento o en la biblioteca.

    En definitiva, según ha destacado el alcalde, “prometimos a los vecinos antes de las elecciones que íbamos a trabajar con decisión para conseguir las mayores aportaciones posibles para seguir mejorando nuestro municipio y en cuanto ha sido posible, nos hemos puesto manos a la obra”. García asegura que “si bien quedan muchos pasos más por dar, es fundamental contar con el apoyo del representante del Consell en la provincia, que sin lugar a dudas trasladará todas nuestras reivindicaciones a quien corresponda para que sean escuchadas y atendidas”.

    Subir