elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se muestra “profundamente indignado” por la visita del director general de Costas al “ningunear” a los municipios y vecinos afectados

  • Para Mario García esta visita es una demostración de la “nefasta gestión” que el Partido Socialista está realizando del problema de la costa castellonense

El alcalde de Nules, Mario García, quiere mostrar su “profunda indignación” tras conocer “por casualidad” la visita del Director General de Costas a la provincia de Castellón. Para García es “muy vergonzoso que después de estar tanto tiempo solicitando reuniones a través de la Subdelegación de Gobierno, de la dirección territorial, incluso directamente con la dirección general, cuando se dignan a visitar la provincia de Castellón no informan a nadie y se limitan a organizar un encuentro totalmente partidista y a espaldas de los afectados”.

García ha insistido una vez más en que el Gobierno de España dirigido por el partido socialista “ha vuelto a demostrarnos su nefasta gestión del problema de la costa castellonense, como le sucede en otros muchos ámbitos”. A su vez, para el alcalde de Nules no tiene ninguna justificación que en el transcurso de esta visita se haya anunciado la presentación del estudio integral encargado a la Universidad de Cantabria “sin informar previamente a los alcaldes y a los vecinos de los municipios afectados, que llevamos meses esperando este momento y que nos hemos enterado por la prensa de que ya está acabado”. A este respecto, tampoco se entiende “porque la presentación del estudio se realiza en Madrid y una semana después en Castellón, ya que donde primero debería conocerse es aquí”.

Para el alcalde de Nules, lo más grave no es que se haya dejado de lado a todos los alcaldes de la zona del Partido Popular, que también, aunque sí que se ha reunido con los alcaldes de Moncofa y Almenara y otros representantes políticos socialistas, “sino que ha ninguneado a los vecinos afectados que se han agrupado en una plataforma para reivindicar sus legítimos derechos y que tampoco tenían ningún conocimiento de este encuentro”.

García señala que los únicos contactos recientes que Costas ha tenido con el municipio de Nules “han sido para prohibir la celebración de las hogueras de San Juan, para prohibir que instalemos contenedores en zona de servidumbre, es decir, poner trabas, pero no para tratar temas realmente importantes, lo que es intolerable”.

Mario García ha explicado que en los próximos días “espero poder estudiar este tema con el resto de compañeros y con los representantes vecinales de la plataforma para decidir qué postura tomamos al respecto”. En cualquier caso, esta acción de la dirección general “viene a demostrar una vez más lo poco que le importan al Gobierno de España de Zapatero los problemas de este litoral, que sólo conocen por los mapas y ahora por esta fugaz visita de su representante”.

 

Subir