elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apagones, calles y caminos inundados, principales efectos de la tormenta de esta tarde

Apagones, calles y caminos inundados, principales efectos de la tormenta de esta tarde
    MÁS FOTOS
    Apagones, calles y caminos inundados, principales efectos de la tormenta de esta tarde - (foto 2)
    Apagones, calles y caminos inundados, principales efectos de la tormenta de esta tarde - (foto 3)
    Apagones, calles y caminos inundados, principales efectos de la tormenta de esta tarde - (foto 4)
    Apagones, calles y caminos inundados, principales efectos de la tormenta de esta tarde - (foto 5)
    Apagones, calles y caminos inundados, principales efectos de la tormenta de esta tarde - (foto 6)
    La impresionante tormenta que ha afectado a primera hora de la tarde a la comarca ha tenido evidentes consecuencias en el municipio de Nules, sobre todo como consecuencia de la acumulación de agua, dado que ha llovido muy intensamente en muy poco tiempo.

    Las principales consecuencias de esta tormenta han sido los apagones y la inundación de calles y caminos, especialmente de los pasos subterráneos bajo la vía del tren o la autopista, que pocas horas más tardes habían recuperado la normalidad. No ha sucedido lo mismo con la electricidad ya que uno de los transformadores afectados por la caída de rayos, en concreto el ubicado en la calle San Vicente, ha dejado sin luz a gran parte de La Vila. La gravedad de la avería ha hecho necesario que la empresa Iberdrola, responsable del suministro, haya tenido que trasladar a la zona un generador de emergencia para poder dar luz a las viviendas y comercios afectados.

    Entre otros incidentes significativos cabría destacar la caída de varios árboles, uno de ellos en la zona de juegos infantiles del Jardín Botánico, aunque por fortuna no se han tenido que lamentar daños personales.

    La Policía Local ha tenido que acudir a diferentes llamadas de vecinos afectados por las acumulaciones de agua que, apenas unas horas después de la tromba caída ya había desaparecido.

    Especial cuidado se ha prestado a la limpieza de canales de desagüe, como la Gola, dado que recibe las avenidas de aguas de otros barrancos de municipios de la zona. Así, rápidamente el Ayuntamiento ha llevado a los puntos más conflictivos la maquinaria necesaria para eliminar cañas y basura arrastradas por las avenidas de agua.

     

    Subir