elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras de remodelación del mercado municipal de Nules

Se inician las obras de remodelación del mercado municipal de Nules

    El mercado municipal de Nules lucirá nuevo aspecto tras la remodelación que se está llevando a cabo. Se trata de una inversión del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que tiene un presupuesto total de 518.348 euros.
    Los encargados de la obra han vallado todo el exterior y han visitado, de nuevo, el edificio para comenzar los trabajos. Días atrás realizaron la visita acompañados por el alcalde, Mario García, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, así como el director general de Obras, Ismael Ferrer.

    Con las obras que se van a llevar a cabo el ayuntamiento quiere, no solo revitalizar el mercado, sino su entorno, creando un espacio de referencia comercial en el municipio de Nules. Se trata además, de una apuesta evidente del gobierno de García por el comercio de la localidad, así como dotar a Nules de una infraestructura digna y acorde con las necesidades que tanto los comerciantes como los vecinos que realizan allí sus compras se merecen.

    Cabe recordar que, recientemente, se realizó una primera actuación de urgencia en este edificio, que afectó a la cubierta eliminando las persistentes e históricas goteras que dificultaban mucho el trabajo interior en el mercado, pero que además estaban deteriorando de forma evidente el conjunto de las instalaciones.

    Ante las evidentes necesidades de remodelación de este histórico edificio de Nules, el ayuntamiento apostó por incluir la mejora en el plan que la Generalitat ha puesto en marcha en todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

    El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, por lo que si todo va como se prevé el nuevo mercado podría estar totalmente acabado antes de finalizar el año 2011.

    Para no entorpecer las ventas, las obras se compaginarán con el horario de venta al público, molestando lo menos posible y perjudicando lo menos posible tanto a vendedores como a usuarios. Así pues, con este objetivo los encargados de la obra informarán en todo momento de los trabajos que se vayan a realizar que serán acordes con la actividad comercial.

    PILAR FUNDAMENTAL
    Para el gobierno municipal de Nules, el comercio es junto a la agricultura y la industria el pilar fundamental de la economía local. Así pues, entre sus prioridades marcadas en el programa electoral del PP para los próximos cuatro años se anota que se llevará a cabo un plan de actuación comercial, potenciando el comercio local en su conjunto, es decir, tanto en Nules, la zona de las playas o el anexo de Mascarell, incluyendo al mercado municipal como eje de su vertebración.

    Además, el PP apuesta por impulsar la realización de obras de urbanización de las zonas industriales y apoyar a las empresas que quieran instalarse en el municipio de Nules.

    Subir