elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del nuevo Ayuntamiento estarán totalmente acabadas en un plazo aproximado de 15 días

Las obras del nuevo Ayuntamiento estarán totalmente acabadas en un plazo aproximado de 15 días
  • El alcalde recuerda que el 80% del presupuesto se ha financiado con fondos municipales y el resto ha sido aportado por la Generalitat Valenciana a través del Plan Millora

MÁS FOTOS
Las obras del nuevo Ayuntamiento estarán totalmente acabadas en un plazo aproximado de 15 días - (foto 2)
Las obras del nuevo Ayuntamiento estarán totalmente acabadas en un plazo aproximado de 15 días - (foto 3)
Las obras del nuevo Ayuntamiento estarán totalmente acabadas en un plazo aproximado de 15 días - (foto 4)
El alcalde en funciones de Nules, Mario García, acompañado por el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, ha visitado esta mañana las obras del nuevo ayuntamiento para comprobar que éstas han llegado prácticamente a su fin, con lo que, salvo imprevistos, este proyecto estará finalizado en apenas 15 días.

En su visita, García ha estado acompañado también por los técnicos de la UTE responsable de esta segunda fase del proyecto, que “ha transformado por completo el interior de este histórico edificio”. Precisamente ha querido mostrar su satisfacción porque “hasta el momento los vecinos han podido ver como se recuperaba la fachada original de la antigua Ca La Vila, pero se verán, sin duda, gratamente sorprendidos cuando conozcan su interior”. Para el alcalde, “se ha concluido una obra muy bonita que se ha adaptado a las nuevas necesidades de la administración, así como a las últimas tendencias arquitectónicas”.

En cualquier caso, para Mario García, lo más importante es que “el nuevo ayuntamiento será totalmente accesible para los vecinos, lo que mejorará la relación de los ciudadanos con la administración municipal”. De hecho, aunque faltan algunos detalles, ya se puede ver que se trata de un edificio moderno y muy diáfano, consecuencia “de un proyecto de gran calidad”.

Cabe recordar que el presupuesto de esta obra era de 1.200.000 euros, de los cuales, el 80% se ha financiado a través de fondos municipales, mientras que el resto ha sido posible gracias a la aportación del Plan Millora de la Generalitat Valenciana, que buscaba la modernización de las administraciones municipales. Asimismo, es significativo reseñar que el proyecto se ha ejecutado en dos fases. La primera afectó a la estructura, mientras que la segunda ha dado forma al edificio que en breve “abrirá sus puertas para que puedan beneficiarse todos los vecinos”.

Mario García ha insistido en que éste es un nuevo proyecto que ha sido posible gracias a la gestión del actual equipo de gobierno, “a pesar de que muchos desconfiaban en que lo hiciéramos posible”. García ha destacado que “no hemos tenido prisa por ejecutar las obras, porque a nosotros no nos preocupaba, como hemos demostrado, ganar votos, sino mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos desde la administración municipal”.

Subir