elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario García comprueba la buena respuesta de los vecinos a la puesta en marcha del Ecoparque

Mario García comprueba la buena respuesta de los vecinos a la puesta en marcha del Ecoparque
  • Las instalaciones, que llevan en funcionamiento desde el pasado mes de abril, ofrecen la oportunidad a los particulares de deshacerse de residuos voluminosos y contaminantes

MÁS FOTOS
Mario García comprueba la buena respuesta de los vecinos a la puesta en marcha del Ecoparque - (foto 2)
Mario García comprueba la buena respuesta de los vecinos a la puesta en marcha del Ecoparque - (foto 3)
Mario García comprueba la buena respuesta de los vecinos a la puesta en marcha del Ecoparque - (foto 4)
El alcalde de Nules en funciones, Mario García, acompañado por el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José M. Casaus, han podido comprobar en persona esta mañana la buena respuesta que han tenido los vecinos del municipio tras la puesta en marcha del ecoparque. Apenas hace un mes y medio que este punto verde se puso en funcionamiento y ya se ha comprobado que numerosas personas depositan en los diferentes contenedores los residuos contaminantes y voluminosos de uso particular, “lo que pone de manifiesto el gran acierto de esta apuesta del equipo de gobierno, que hace cuatro años nos planteamos la necesidad de crear una infraestructura de estas características y ahora ya es una realidad al servicio de los vecinos”, destaca García.

José M. Casaus ha recordado que el equipo de gobierno decidió recuperar una parcela de titularidad municipal que no estaba en uso de 4.300 metros cuadrados, para desarrollar este proyecto. En concreto ha sido a través de los Consorcio de los Planes Zonales de Residuos de las zonas 3 y 8, desde donde se ha gestionado la construcción del ecoparque en el que se pueden recuperar todos los residuos de uso doméstico tanto voluminosos como los de alto grado contaminante, como es el caso de pinturas, aceites, radiografías o tonners de impresoras, por poner sólo algunos ejemplos.

Casaus ha explicado que la prioridad del Ayuntamiento era habilitar unos terrenos que estuvieran cercanos al municipio y fueran de fácil acceso, algo que se ha conseguido. Por su parte, Mario García ha señalado que con esta visita “ponemos fin de alguna manera a las jornadas de concienciación que hemos venido desarrollando en los colegios para educar a los más pequeños en la necesidad de recuperar y reciclar el mayor número de residuos posibles y el ecoparque es una buena herramienta para ello”.

El alcalde en funciones de Nules incide en que “la obligación de la administración es poner a disposición de los ciudadanos los medios necesarios para que su implicación en la tarea de recuperación y reciclaje de los residuos sea lo más sencilla posible, y desde el Ayuntamiento de Nules no se pueden poner ya más facilidades”.

Cabe destacar que el ecoparque podrá ser utilizado exclusivamente por los vecinos de Nules y Mascarell, que sólo deberán presentar su DNI para identificarse a la hora de deshacerse de sus residuos de forma “totalmente gratuita”. En cualquier caso, García ha recordado que existe una limitación en la cantidad y peso de los residuos que se depositen en este punto verde “ya que se trata de dar servicio a los particulares, dado que las empresas tienen sus propios medios y las vías adecuadas para desechar los residuos que generan”.

Finalmente, García ha destacado que “como ya anunciamos en su día el proyecto está ejecutado en un 90%” ya que restaría la construcción del aula medioambiental, así como una estructura metálica, denominada jirafa, que sirve para identificar la ubicación del ecoparque a gran distancia. El munícipe explica que “contamos con el compromiso de la empresa de que a la mayor brevedad posible se ejecutarán estas obras, aunque lo más importante, desde nuestro punto de vista, es que la parte central del ecoparque y la más útil ya está en funcionamiento y ofrece un servicio eficiente a los vecinos”.

Subir