elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y la empresa Fobesa desarrollan una campaña de concienciación hacia el reciclaje en los colegios

El ayuntamiento y la empresa Fobesa desarrollan una campaña de concienciación hacia el reciclaje en los colegios
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento y la empresa Fobesa desarrollan una campaña de concienciación hacia el reciclaje en los colegios  - (foto 2)
    El ayuntamiento y la empresa Fobesa desarrollan una campaña de concienciación hacia el reciclaje en los colegios  - (foto 3)
    El ayuntamiento y la empresa Fobesa desarrollan una campaña de concienciación hacia el reciclaje en los colegios  - (foto 4)
    El ayuntamiento y la empresa Fobesa desarrollan una campaña de concienciación hacia el reciclaje en los colegios  - (foto 5)
    Cumpliendo con el compromiso que adquiriera en su día el Ayuntamiento de Nules, tras la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, esta semana se ha desarrollado un ciclo de charlas en los seis colegios de la localidad, “con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de realizar un tratamiento adecuado de los residuos, especialmente por lo que respecta al reciclaje de todos aquellos residuos que son susceptibles de ser recuperados”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Casaus.

    De este modo, la empresa responsable de este nuevo servicio de recogida de residuos, Fobesa, ha impartido hasta seis charlas, en los diferentes colegios, dirigidas tanto a escolares de infantil, como de primaria. En todas estas charlas se ha contado con la presencia del alcalde de Nules, Mario García y el concejal de Medio Ambiente, José M. Casaus. García ha explicado que “no sólo se trata de facilitar la organización de este tipo de actividades, sino demostrar que estamos completamente implicados con la problemática del tratamiento correcto de los residuos”.

    Además, también se les ha explicado la existencia de diferentes tipos de papeleras a lo largo del municipio, cuya instalación finalizará en breve con la colocación de recipientes específicos para deshacerse de los excrementos de las mascotas domésticas.

    José M. Casaus ha explicado que en estas charlas se intenta dar una sencilla explicación a los escolares sobre el problema de no concienciarse sobre la necesidad de generar el mínimo de residuos posibles, y a su vez saber aprovecharse de los servicios de tratamiento para gran parte de los desechos domésticos, como envases de plástico, vidrio o papel y cartón. Para ello se ha llevado hasta cada colegio un contenedor de cada tipo de residuo, hasta como distintos envases, para que los niños y niñas sepan identificarlos por su color. “Todos sabemos que los más pequeños comprenden muy rápidamente este tipo de conceptos y después se lo trasladan a sus padres, lo que es fundamental”, concluye Casaus.

    Esta es la primera de una serie de iniciativas que se pretenden impulsar desde la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Fobesa, con el objetivo de concienciar a los vecinos del municipio sobre la necesidad de implicarse para conseguir “una ciudad más limpia y más concienciada medioambientalmente”.

    Subir