elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramon Canut: "Facilitaremos una mayor participación de las comisiones de fiestas en la programación de los actos"

  • El candidato nacionalista dice también que “no aceptaremos prohibiciones y vetos de artistas o espectáculos por razones políticas”

El cabeza de lista del BLOC al ayuntamiento de Nules, Ramon Canut, ha explicado que “desde el BLOC de Nules estamos al lado de las tradiciones y fiestas de nuestro pueblo, como no podría ser de otra manera, dados nuestros planteamientos ideológicos. No obstante, pensamos que también hay que abrir el horizonte y dar entrada a nuevas ideas. Por eso el BLOC de Nules, por una parte facilitará una mayor participación de las comisiones de fiestas en la programación de los actos; y, por la otra, escuchará y apoyará las iniciativas de la gente joven con ganas de hacer cosas nuevas, como por ejemplo el colectivo Festes Alternatives. Y es que no consideramos incompatible, muy al contrario, revalorizar las tradiciones de nuestro pueblo y darles la máxima difusión, con el hecho de escuchar y apoyar a las asociaciones cívicas de jóvenes.

Por lo que respecta a la cultura, ha dicho el cabeza de lista del BLOC, apostamos por una programación cultural estable y sin censuras. Estamos en contra de censurar determinadas manifestaciones artísticas y culturales por razones políticas. El BLOC apoyará acontecimientos como la representación de la Pasión, por supuesto, pero también pedirá la contratación de artistas prohibidos por el Partido Popular, como Xavi Castillo porque critica su partido, o Obrint Pas o Al Tall porque cantan en valenciano. El BLOC de Nules se manifiesta también a favor del papel inestimable que llevan a cabo la Banda de Música, la Orquesta Laudística y la Escuela de Ballet y Danza en la formación cultural de los nuleros y nuleras. Y, en este sentido, una de las propuestas que llevaremos al ayuntamiento en la próxima legislatura será la creación de una Escuela Municipal de Teatro.

 

Subir