elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mamás y bebés toman el edificio de Servicios Sociales al ceder las instalaciones para las clases de preparación al parto y el taller de masaje infantil

    A partir del esta mañana, el nuevo edificio de Servicios Sociales tiene un nuevo uso ya que todos los lunes, entre las 10 y las 11.30 horas y los miércoles de 9 a 11.30 horas, las matronas del Centro de Salud de la localidad impartirán las clases de educación para la maternidad/paternidad y preparación al parto, así como el taller de masaje infantil y taller de lactancia.

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ha querido optimizar el uso de este edificio, recientemente reconstruido, y ponerlo a disposición de la población, siendo éste un buen ejemplo de cómo la apuesta del consistorio por recuperar la antigua cárcel del partido judicial “ha sido un gran acierto y reportará numerosos beneficios a la población”, ha destacado el alcalde, Mario García.

    Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Rosa Mª Martínez, explica que los lunes se impartirán las clases de masaje infantil. El taller va dirigido a bebés mayores de dos meses y se seguirá el programa de la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Serán cinco sesiones en las que se enseñará la secuencia de movimientos de la AIMI y también teoría sobre la cuestión. “El propósito es promover el tacto nutridor y la comunicación, para que padres y madres, cuidadores y los niños y niñas sean amados, valorados y respetados”, explica Martínez. Los asistentes obtendrán los múltiples beneficios que el masaje ofrece, entre los cuales se encuentra favorecer la creación del vinculo afectivo.

    Los miércoles se destinarán a las embarazadas, con las clases de educación maternal entre las que se tratan temas como lactancia, parto y postparto, recién nacido, prevención de accidentes en la infancia etc… En cuanto a la preparación al parto, las futuras mamás participarán en un taller de suelo pélvico y ejercicios específicos encaminados a trabajar la zona pélvica para el parto. Asimismo tendrá lugar un taller de relajación.

    También los miércoles tendrá lugar el taller de lactancia que pretende ser un lugar de encuentro para las madres lactantes para que puedan obtener información sobre diversos temas relacionados con la lactancia materna, y el apoyo que necesiten al respecto.

    Desde el Ayuntamiento de Nules se confía en que la colaboración entre sanidad y el consistorio pueda seguir ampliándose ya que ello beneficiará, principalmente, a los vecinos de la localidad.

    Subir