elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramon Canut propone un plan estratégico y de gestión comercial para los tres ejes comerciales de Nules: Diagonal, Antigua N-340 y calle Mayor / Berenguer

    El cabeza de lista del BLOC al ayuntamiento de Nules, Ramon Canut, ha declarado que “el comercio refleja el estado de ánimo de la sociedad. Y un paseo por nuestro pueblo nos pone sobre aviso: en lugar de comercios abiertos, nos encontramos infinidad de locales comerciales con un cartel que dice "se alquila". Y, ante esta grave situación, ¿qué ha hecho el actual ayuntamiento? Solo medidas populistas, que han limpiado la fachada del pueblo pero que, cuando entras dentro, te encuentras con la triste realidad: un pueblo con una nula actividad comercial”.

    Ante este panorama, ha dicho Canut, desde el BLOC proponemos medidas muy concretas: Un plan estratégico y de gestión comercial para cada uno de los tres ejes comerciales de Nules: Diagonal, Antigua N-340 y calle Mayor / Berenguer. Convertir el Mercado en un centro de actividad terciaria y cultural, haciéndolo un núcleo dinamizador de su zona de influencia.

    Y el incremento de la actividad comercial en la playa, ofreciendo unas infraestructuras turísticas de titularidad municipal: cámping, albergue y caravaning, que podrían estar gestionadas por empresas locales. En definitiva, pensamos que el ayuntamiento de Nules se ha pasado demasiado tiempo ornamentando rotondas, sin preocuparse de tomar medidas reales que reactivaran la economía local. Y ahora los datos hablan por ellos mismos: enero 898 parados, febrero 1042 parados y marzo 1107 parados.

    Subir