elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno supera a Richard Gasquet en el Mutua Madrid Open

Dani Gimeno supera a Richard Gasquet en el Mutua Madrid Open

    Daniel Gimeno-Traver se clasificó para la segunda ronda del Mutua Madrid Open, ATP World Tour Masters 1000, con sede en la Caja Mágica, al superar al francés Richard Gasquet, 17 raqueta mundial, por el resultado de 3/6 6/4 y 6/3, tras dos horas y catorce de minutos de juego. Es la primera ocasión en la que el nulense suma una victoria en el cuadro final del torneo madrileño. En la edición 2010, cedería ante el albaceteño Guillermo García-López, a las primeras de cambio.

    El enfrentamiento que cerraba el orden de juego de la jornada del lunes, en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, y que finalizó bien entrada la madrugada, respondió a las expectativas que ya señalaba Gimeno en días anteriores. "Estoy con moral, jugando bien y creo que ha llegado el momento de dar una sorpresa". Una presagio de lo que iría a ocurrir más tarde.

    El componente del CT Valencia y el de Bèziers, ya se habían cruzado en tres ocasiones a lo largo de sus carreras, los Challengers de Reggio Emilia 2003, Barletta 2005, y el Masters 1000 de Monte-Carlo 2010, vieron los triunfos del jugador galo.

    En esta ocasión, hubo revancha con excelente juego, amparada en una entrega sin límites, un golpe de derecha que marca diferencias, y una mayor dosificación del esfuerzo, que le llevó a la manga final, con un parcial de 5/2, y en mejor condición física que su rival.

    "Necesitaba una victoria así, para encontrar un revulsivo que me acercara a ganar con confianza. Y ha llegado en un gran torneo", señaló Gimeno, que buscó la puerta de la sala de prensa, rodeado por su equipo y familiares.

    Le espera el cabeza de serie número ocho, el austriaco Jurgen Melzer, todo un referente del tenis mundial. Será en la jornada del miércoles.

    Por otra parte, y en el cuadro de dobles, Santiago Ventura y el alicantino Rubén Ramírez se impusieron al rumano Horia Tecau y el sueco Robert Lindstedt, 6/4 3/& y 12/10. Este martes, Gimeno debuta en este mismo apartado, junto a Iván Navarro, frente a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey.

    En otro orden de cosas, la armada provincial conoció sus nuevas posiciones en el ranking mundial. Gimeno desciende un peldaño, y ocupa el puesto 61 con 829 puntos, seguido de Roberto Bautista, 190, Santiago Ventura, 359, Marcelo Palacios, 579 y Andrés Artuñedo, 1019.

    Subir