elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent

Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent
    Galería de fotos
    Pasacalle de Sant Vicent - Nules
    Pasacalle de Sant Vicent - Nules
    MÁS FOTOS
    Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent  - (foto 2)
    Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent  - (foto 3)
    Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent  - (foto 4)
    Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent  - (foto 5)
    Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent  - (foto 6)
    Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent  - (foto 7)
    Los nulenses participan en el pasacalle de Sant Vicent  - (foto 8)

    Nules continuó esta mañana las fiestas de Sant Vicent Ferrer que organizan cada año los quintos. Este año han sido los Quintos de 1987 los encargados de preparar y organizar los actos en honor al santo, en una fiesta que por segunda vez se celebran con la declaración de Fiesta de Interés Local.

    Las diferentes peñas de Nules, con gente de todas las edades, participaron en el tradicional pasacalle. Desde primera hora de la mañana se dieron cita en la plaza Mayor. Allí, montados en sus carros, los vecinos de Nules recorrieron las calles de costumbre.

    En los bajos del ayuntamiento se encontraba el dosel con la imagen de Sant Vicent Ferrer. Los vecinos de Nules y devotos del santo patrón valenciano visitaron el santo dosel que fue bendecido e inaugurado la noche del pasado domingo.

    Al llegar a la calle de Sant Vicent, montados en sus carros tirados por caballos, las peñas dieron las tres vueltas de rigor a la hoguera que se preparó en el centro de la calle Sant Vicent. Allí, bajo la imagen del santo ubicada en la calle, las distintas peñas pasaron al grito de “¡Visca Sant Vicent!”. La tradición marca que cada carro debe dar tres vueltas a la hoguera, ubicada en alto.

    Durante las vueltas, los portadores del carro demuestran su destreza en su manejo. La gente se agolpa alrededor de la hoguera, siendo este lugar frente a la imagen de Sant Vicent Ferrer el rincón donde la fiesta es más intensa.

    Durante el pasacalle, las peñas lanzaron confeti y caramelos al numeroso público que se agolpaba en las calles para ser partícipes de la fiesta al 'pare' Sant Vicent. La música corre a cargo de las charangas que acompañan durante todo el pasacalle a las distintas peñas y grupos de amigos que participan en esta singular fiesta en honor a Sant Vicent.

    Por la tarde, la fiesta continúa con la misa y la solemne procesión en honor a Sant Vicent Ferrer. En ambos actos religiosos participa la quinta de 1987, así como la quinta de 1988 que en 2012 se encargará de organizar y preparar los tres días de fiesta en el municipio de Nules.

    Subir