elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 cofrades participan en la tamborada de Nules

Más de 400 cofrades participan en la tamborada de Nules
    MÁS FOTOS
    Más de 400 cofrades participan en la tamborada de Nules  - (foto 2)
    Más de 400 cofrades participan en la tamborada de Nules  - (foto 3)
    Más de 400 cofrades participan en la tamborada de Nules  - (foto 4)
    Más de 400 cofrades participan en la tamborada de Nules  - (foto 5)
    Más de 400 cofrades participan en la tamborada de Nules  - (foto 6)
    Los tambores y bombos sonaron anoche por las calles de Nules. Más de 400 cofrades venidos de distintos pueblos de la provincia de Castellón se dieron cita ayer en esta localidad de la Plana Baixa para participar en la XII Exaltación del Tambor y el Bombo que organiza la Junta Local de Cofradías de Semana Santa.

    El presidente de la entidad organizador, Carlos Gómez, explicó que este año se introdujo como novedad que los tambores entraran todos juntos a la plaza Mayor donde, al unísono, hicieron sonar los bombos y tambores. Tras su entrada, el párroco de la arciprestal de San Bartolomé y San Jaime, Esteban Badenes, y la Junta Local de Cofradías dieron la bienvenida a todos los cofrades. Seguidamente, el presidente de la Caixa Rural San José de Nules, Vicente Martínez Canós, fue el encargado de hacer el toque de inicio. A continuación, los 400 bombos y tambores arrancaron a la vez.

    La tamborada continuó con los toques de exhibición a cargo de varias de las cofradías participantes en esta tamborada. Los vecinos de Nules se volcaron, un año más, en esta exhibición en la que el estruendo se hace protagonista durante más de hora y media en la plaza Mayor.

    Con este acto, Nules dio por iniciada una Semana Santa que tiene hoy como principal acto el Solemne Vía Crucis procesional por las Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

    Subir