elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno, eliminado en el Monte-Carlo Rolex Masters

Dani Gimeno, eliminado en el Monte-Carlo Rolex Masters

    Reza una frase que circula en boca de los profesionales de la raqueta, "cada semana es diferente, y pueden ocurrir multitud de cosas".

    Efectivamente, Daniel Gimeno-Traver consiguió en la presente, su primera victoria 2011 en el Monte-Carlo Rolex Open, y desaprovechar una nueva oportunidad de continuar con idéntica inercia, tras la derrota ante el francés Gael Monfils, 7/5 6/2, en una hora y treinta y cinco minutos de juego.

    El nulense que alternó grandes golpes con numerosos fallos directos, fue siempre a remolque del galo, que tras dos meses apartado de la competición debido a unos problemas en la muñeca derecha, reaparecía en un terreno, donde la hinchada local siempre estuvo de su lado.

    Un Gimeno siempre luchador, tuvo sin embargo ocasión de llevarse la manga incial con su servicio, pero erró en los tiros ganadores, para cederla posteriormente ante el mayor empuje del parisino que la finiquitó, allí donde sabe de su dominio y clarividencia, la red.

    El segundo set, apenas tuvo historia. Dos roturas le bastaron a su rival, para cerrar el encuentro, y dar paso al protagonismo de Rafael Nadal, el más esperado en su debut de una engalanada pista central.

    Borrón y cuenta nueva. Conociendo el sabor del triunfo, el componente del CT Valencia tendrá nuevo protagonismo en el Open Sabadell Atlántico, 59º Trofeo Conde de Godó, a partir del próximo lunes. Una cita que siempre le ha aportado buenas sensaciones y en la que defiende la segunda ronda alcanzada en la edición 2010, dónde batió al argentino Juan Monaco. Resta mucha temporada de tierra batida, antes de la fiesta de Roland Garros.

    Por su parte, el castellonense Roberto Bautista se cruza este jueves con el alemán Matthias Bachinger, 133 ATP, en la segunda ronda del Challenger 85.000 euros de Atenas, Grecia.

    En otro orden de cosas, el ITF Junior en Pilar de la Horadada, vió los debuts victoriosos de la vallera Paula Mocete ante la británica Emma Devine, 6/2 6/4, el nulense Víctor Gimeno-Traver frente al andaluz Angel Centeno, 6/3 6/3, y la del castellonense Andrés Artuñedo con el también británico Sam Hutt, 6/2 y 6/0.

    Subir