elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo jueves entrará en servicio el Ecoparque para todos los vecinos de Nules

    El próximo jueves 14 de abril entrará en funcionamiento el ecoparque de Nules, una infraestructura medioambiental que prestará servicio a los vecinos de la localidad, donde podrán deshacerse de todo tipo de residuos de gran volumen como restos de poda y escombros domiciliarios, madera, chatarra o electrodomésticos; así como otro tipo de deshechos de menor tamaño y de uso doméstico que pueden ser reutilizados como pilas, aceites vegetales y de automóvil, pintura o similares.

    Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Casaus, “se trata de una obra que debía haber sido inaugurada y puesta en funcionamiento hace tiempo, pero la empresa adjudicataria atravesaba un momento económico difícil, por lo que decidimos no agrabar esta situación e intentamos buscar una salida positiva para todas las partes”. Así, después de mantener diferentes reuniones con los responsables de la empresa, se llegó al acuerdo de finalizar y preparar para uso la zona destinada a los grandes contenedores, así como habilitar un espacio para los contenedores más pequeños, lo que supone un 80% del proyecto y rematar el resto de la actuación en un plazo de cinco meses. En concreto, el 20% de la obra restante supone la construcción de las instalaciones destinadas a oficinas, aula medioambiental y sala diáfana para depositar los pequeños contenedores.

    En cualquier caso, para Casaus lo más importante es que, a pesar de no estar totalmente finalizado, “la parte más importante de las instalaciones, que es la zona de los contenedores, estará totalmente en uso a partir del próximo jueves”. Un operario estará en el ecoparque para controlar la entrada, que está limitada en exclusiva para los vecinos de Nules, al tiempo que prestará asesoramiento a los usuarios sobre dónde depositar los residuos.

    El horario de apertura del nuevo ecoparque, a partir del próximo jueves, será de martes a sábado de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, mientras que los domingos abrirá de 9 a 13 horas, permaneciendo cerrado los domingos por la tarde y los lunes. Cabe recordar que el ecoparque está situado en el Camí Moncofa, junto al puente sobre la vía del tren, de manera que su acceso es sencillo.
    Subir