elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

Entra en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos
  • Anoche, por primera vez, se instalaron los contenedores de quita y pon en La Vila con una buena acogida por parte de los vecinos

MÁS FOTOS
Entra en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos - (foto 2)

El nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos entró en funcionamiento a pleno rendimiento anoche, después de que durante el fin de semana se retiraran completamente los antiguos contenedores de orgánica, que han sido sustituidos por otros de mayor capacidad, y ayer por la tarde se instalaran, por primera vez, los contenedores de quita y pon en La Vila, un sistema que ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de la zona y que, en su puesta en marcha, ya ha acabado con la visión de bolsas de basura en la calle en la parte más céntrica de la localidad.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Casaus, ha explicado que si bien el nuevo sistema ha sido estudiado al detalle, los próximos días servirán para estudiar cualquier incidencia o posible mejora que se pueda incorporar al servicio sobre el terreno. En este sentido, Casaus ha indicado que los vecinos que quieran realizar alguna sugerencia o queja sobre el nuevo sistema de recogida de residuos urbanos “podrá hacerlo en las oficinas que la empresa responsable del nuevo servicio, Fobesa, tiene en el municipio”. En concreto, la oficina de atención al público de Fobesa se ha instalado en las mismas dependencias de Facsa.

Cabe recordar que el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que ha entrado en funcionamiento esta semana ha incluido la instalación de nuevos contenedores de 2.400 o 3.000 litros, según la zona, que cuentan con un sistema de apertura con pedal para que los vecinos no tengan que tocarlo con las manos, aunque también existe esta posibilidad si los usuarios así lo prefieren. Además, los contenedores se vacían con un sistema lateral, mucho más cómodo y menos ruidoso que el anterior. Asimismo, el camión que se utiliza cumple con los requisitos europeos más estrictos por lo que respecta a las emisiones de CO2.

En cuanto a los contenedores de quita y pon, que se colocarán diariamente en la zona de La Vila a partir de las 20 horas y se retirarán junto a la basura por la noche, tienen una capacidad de 360 litros, por lo que son mucho más pequeños de manera que ocupan muy poco espacio y posibilitan su traslado con mucha facilidad.

comentario 1 comentario
nulero adoptivo
nulero adoptivo
31/03/2011 02:03
¿donde están?

En la zona de mercadona, los han quitado todos. Ahora en vez de bajar la basura, se participa en el juego de la busqueda del contenedor. Antes en la zona Mercadona - Grafias Hueso, habían tres. Ahora ni uno

Subir