elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta palomos se cuelan en una fábrica de cerámica de Nules

Sesenta palomos se cuelan en una fábrica de cerámica de Nules
    MÁS FOTOS
    Sesenta palomos se cuelan en una fábrica de cerámica de Nules  - (foto 2)
    Sesenta palomos se cuelan en una fábrica de cerámica de Nules  - (foto 3)
    Desde el pasado sábado los trabajadores de la fábrica Stylnul de Nules han convivido con algunos palomos que se colaron hasta el subsuelo de la fábrica por las tubería del almacén durante el concurso intercomarcal de colombicultura que se celebraba en esta localidad de la Plana Baixa organizado por la Sociedad Club de Colombicultura San José.

    Hacia las cuatro y media de la tarde, el encargado de esta importante empresa de cerámica recibió el aviso y tuvo que desplazarse hasta la fábrica para ayudar en el rescate de los palomos. El presidente de la entidad, Javier Arnau, ha explicado que “la paloma, que sufrió mucho pero está fuera de peligro, se quedó enganchada en la canal”. Junto a ella se quedaron encallados 14 palomos más, que junto a la paloma fueron rescatados por los bomberos del consorcio provincial.

    Arnau ha explicado que “con permiso del gerente y el encargado de Stylnul a quienes queremos agradecer que nos hayan abierto las puertas para realizar el rescate, sin ponernos impedimento alguno, abrimos las canales y ahí rescatamos 19 palomos más”. No obstante, estos colombaires se percataron que todavía faltaban 24 palomos que se colaron hasta el desagüe de la fábrica. Por lo que con la ayuda de un compresor realizaron un boquete en la nave para acceder a los palomos.

    Todo sucedió durante la exhibición. Los palomos debían seguir a la paloma, en el conocido 'reclam' pero ésta cambió la ruta asignada y se coló por los desagües, comenta Javier Abad, encargado de la fábrica. Acto seguido los palomos siguieron a su reclamo e hicieron el mismo camino. Esta no es la primera vez que Stylnul recibe la visita de los palomos, pero si, como ha destacado el encargado de la fábrica, Javier Abad, la primera en que el rescate ha sido tan complicado y costoso, a la vez.

    Diariamente los socios del club nuleros cambian a la paloma que se encuentra atada a la entrada del boquete para que los palomos que quedan vayan acercándose y puedan ser rescatados.

    Durante el fin de semana los propietarios de los palomos han entrado y salido continuamente de la fábrica, ubicada en la carretera de La Vilavella, para poder ir recuperando poco a poco a sus preciados palomos. Algunos de ellos, como ha comentado Abad están valorados de 3.000 a 5.000 euros. Ayer todavía quedaban por rescatar unos cuatro palomos.

    comentario 1 comentario
    Colombaire
    Colombaire
    17/03/2011 03:03
    agradecimiento

    Desde aquí quiero agradecer la grandisima colaboración de la firma stylnul ceramica, para poder rescatar los palomos allí ubicados. Sin su colaboración nada hubiera sido posible, gestos así engrandecen el sector ceramico. Los columbicultores estamos muy orgullosos de tener apoyos como los que hemos recibo de la empresa .Muchisimas gracias.

    Subir