Dijous 19 de Octubre de 2017

-Sanitat invierte medio millón de euros en la mejora asistencial de los centros de salud La Vall I y Nules :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  nules
23/10/2007 | elperiodic.com  

Sanitat invierte medio millón de euros en la mejora asistencial de los centros de salud La Vall I y Nules

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller Manuel Cervera destaca que estas instalaciones “mejorarán la atención sanitaria de 49.000 personas”

La conselleria de Sanitat ha invertido medio millón de euros en la mejora asistencial de los centros de salud de La Vall d’Uixó I y Nules. Así lo ha anunciado hoy el conseller Manuel Cervera, durante su visita a estas instalaciones en dos actos en los que se ha interesado por el funcionamiento de los centros y por la labor diaria que desarrollan sus trabajadores. Además, Cervera ha destacado que estas ampliaciones “van a repercutir en una atención sanitaria más humana y de mayor calidad para las 49.000 personas que se benefician ya de estas nuevas infraestructuras”.

La Vall mejora la asistencia de Urgencias
La primera visita ha tenido lugar al centro de salud de La Vall d’Uixó I del que se benefician 23.177 habitantes de forma directa y otros 9.700 dependientes del centro de salud La Vall II y de Alfondeguilla que reciben en este centro la atención continuada en Urgencias durante las 24 horas al día y los 365 días del año.

Las obras, que se iniciaron en octubre de 2006, han contado con una inversión de 254.019 euros en trabajos y equipamiento y se han llevado a cabo sin paralizar la atención sanitaria. La principal actuación se ha centrado en el Punto de Atención Continuada, para el que se ha demolido el área utilizada anteriormente y se ha incrementado la superficie aprovechado un espacio interior. Gracias a esta actuación, el PAC dispone de una Sala de Observación de Urgencias, tres consultas de Atención Médica y de Enfermería, un almacén para material sanitario, una sala de estar para el personal de guardia, aseos adaptados a minusválidos y una sala de espera para pacientes de Urgencias.

Además, el acceso se ha independizado del centro de salud y se ha actuado también en la accesibilidad con la construcción de una rampa, común para todos los usuarios. “Gracias a esta ampliación los ciudadanos van a ganar sobre todo en calidad asistencial y en una asistencia más humana ya que la atención en Urgencias es ahora individualizada y cada paciente será visitado en una sala”, ha comentado el conseller, Manuel Cervera.

La parte de Admisión y Administración también se ha reformado en su totalidad y multiplicado por dos el espacio disponible hasta ahora, lo que repercutirá en una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del centro. El equipo humano que conforma la plantilla de La Vall d’Uixó I está formado por 12 médicos de Atención Primaria, 4 pediatras, 11 enfermeras y enfermeros, 1 trabajador social, dos matronas, dos fisioterapeutas, seis auxiliares de Enfermería, cinco auxiliares administrativos, ocho celadores, un odontólogo y un técnico especialista en Radiodiagnóstico.

Por otra parte Cervera también anunció durante el mismo acto la próxima remodelación de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del municipio. Los trabajos contarán con un presupuesto de 60.000 euros y se centrarán en la renovación de las instalaciones eléctrica y de fontanería, la adecuación de los aseos y la mejora en los accesos, entre otros.

Nules mejora en accesibilidad
Tras visitar La Vall, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Isabel Bonig, el conseller Manuel Cervera se ha desplazado hasta el centro de salud de Nules, donde, igualmente, ha presidido el acto junto al alcalde, Mario García.

La actuación en el centro de salud de Nules ha incidido sobre la mejora en accesibilidad y movilidad de las personas con la construcción de un ascensor para llegar a la primera planta, donde se encuentran las consultas médicas y la creación de aseos adaptados a minusválidos.

Además se ha ampliado y reformado el área de admisión y el área administrativa con la adecuación de nuevos despachos. La inversión realizada por la conselleria de Sanitat ha sido de 201.894 euros. El centro de salud de Nules presta asistencia sanitaria a 13.707 personas de esta población y de Mascarell además de ofrecer atención continuada de Urgencias a los vecinos de Moncofa y La Vilavella.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera ha resaltado en su visita a Nules el “esfuerzo que la Conselleria está realizado por adaptar los centros de salud a las actuales normas de accesibilidad para las personas con discapacidad y para los pacientes con problemas de movilidad” y ha realizado un recorrido por las dependencias administrativas, “una tarea imprescindible para el óptimo funcionamiento de la sanidad y del que forman parte un equipo humano comprometido también con la atención al usuario”.

En el centro de salud de Nules trabajan siete médicos de Atención Primaria, tres pediatras, siete enfermeras y enfermeros, dos matronas, dos fisioterapeutas, un trabajador social, un técnico especialista en Radiodiagnóstico, dos auxiliares de enfermería, tres auxiliares administrativos y seis celadores. 

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil