elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules aplaza para mejores épocas el futuro museo

Nules aplaza para mejores épocas el futuro museo
    Nules sigue apostando por el futuro museo que albergue todo el patrimonio cultural que dispone el municipio pero, como ha confirmado el alcalde, Mario García, no se trata ni de un proyecto a corto ni a medio plazo, sino que deberá esperar a que la situación económica mejore.

    Así pues, el futuro museo se ubicará en los 6.000 metros cuadrados que el ayuntamiento dispone en la zona de la Unión de Mutuas, pero para ello es necesario que antes la Generalitat Valenciana dé el visto bueno al cambio de reserva del suelo dotacional de educativo a cultural.

    García ha asegurado que la base del nuevo museo será Perelló La Cruz. Así pues, sus cenizas formarán parte de esta infraestructura cultural de Nules por la elevada vinculación de este escultor con esta localidad de la Plana Baixa.

    El munícipe de Nules ha reiterado el compromiso de ceder al Consell de Perelló La Cruz los terrenos en cuanto reciban la nueva calificación. Tras la redacción del proyecto será necesaria la búsqueda de financiación económica, ha indicado García.

    Asimismo, el primer edil de la localidad ha asegurado que “no hay que poner trabas al patrimonio” por lo que seguirá luchando y trabajando cuanto sea necesario para conseguir que Nules disponga de un museo en el que se puedan exhibir todas las colecciones y los legados donados por importantes escultores a Nules.

    Actualmente, esta localidad de la Plana Baixa cuenta con el Museo de Medallística Enrique Giner ubicado en la antigua Ermita de Sant Miquel. Sin embargo este espacio se ha quedado pequeño y no se puede exponer el importante patrimonio del que dispone Nules.

    En la actual legislatura Nules ha visto incrementado su patrimonio con la donación de cuatro esculturas de Esteve Edo, dos de Mateu, dos de Vicente Ferrero y una de Adsuara.

    Subir