elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno bloquea una de las posibilidades de paralización de expedientes de derribo en la marjaleria al no aprobar la propuesta de revisión del PGOU

  • Para el alcalde algunos partidos han mostrado una clara actitud electoralista en su votación

Finalmente el pleno del Ayuntamiento no ha aprobado la revisión del PGOU, que se planteaba como una herramienta muy importante a la hora de solicitar la paralización de los expedientes de derribo en la marjaleria, dado que en él se justifica que esta zona del término municipal está incluida en el proceso de tramitación y revisión del concierto previo.

Para el alcalde de Nules, Mario García, “en el pleno de hoy hemos dado un paso atrás en este proceso”. “En el equipo de gobierno hemos hecho los deberes y hemos cumplido con el compromiso que adquirimos con los vecinos de la marjal y todos los grupos municipales sabían que íbamos a presentar con mucha premura esta documentación al plenario, sin embargo han argumentado que no han tenido tiempo para estudiarlo para no votar a favor”, añade el primer edil.

A su vez, García ha tildado de incongruencia que algunos partidos, en concreto IPN y Salvador Górriz, cuando no han votado a favor de la revisión del PGOU, pero sí que han apoyado la resolución de las alegaciones del PAI Serratelles Golf “cuando son dos documentos vinculados”. Para el alcalde “lo que ha quedado patente en el plenario es que algunos están actuando ya en clave electoralista y eso es muy preocupante, porque están obstaculizando un procedimiento fundamental para el desarrollo del municipio, pero también para poder avanzar en la regularización de la mayor parte de las viviendas de la marjaleria”.

En contrapunto, el punto que planteaba la declaración de Bien de Relevancia Local de las casas de primera línea de playa se ha aprobado por unanimidad.

comentarios 2 comentarios
de nules
de nules
03/03/2011 04:03
pobres diablos

El abogado que lleva a los de la marjalería solo hace que sacarles el dinero, menos mal q el alcalde le habla alto y claro. los vecinos de la marjalería que no se fien tanto de ese personaje.

Subir