elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules solicita a Medio Ambiente ayuda económica para un colector de aguas pluviales en la calle San Isidro

    El equipo de gobierno de Nules siguiendo en su política de mejora de la red de saneamiento de la localidad ha solicitado a la Dirección General de Aguas, dependiente de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, una ayuda para ubicar un colector de aguas pluviales en la calle San Isidro. Así pues, el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, ha indicado que dicha calle padece “problemas de drenaje porque cuenta con una tubería unitaria de aguas fecales y pluviales”.

    Con la subvención solicitada el ayuntamiento de Nules pretende realizar una separativa” de la tubería de aguas pluviales de la de fecales. Así pues, el tubo existente recogerá las aguas fecales, según el proyecto redactado por el ayuntamiento y cuya ayuda fue aprobada en el pleno del pasado mes de enero, mientras que se construirá un colector para la recogida de aguas pluviales tanto de la calle como de las viviendas. Esta nueva tubería tendrá un diámetro de 400 metros, ha apuntado Casaus.

    El proyecto remitido a la administración autonómica asciende a 100.000 euros y será cofinanciado con aportación municipal, ha explicado el edil de Urbanismo.

    Más colectores
    Asimismo, Casaus ha destacado otras obras para instalar colectores en las calles Soledat, Santa Teresa, Alfondeguilla, Marco Antonio Ortí y Sant Xotxim, así como en la carretera de La Vilavella.

    El concejal nulero ha asegurado que en esta legislatura el ayuntamiento ha llevado a cabo obras muy vistosas “pero hemos invertido mucho en colectores porque los problemas eran evidentes”.

    Subir