elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se adjudica la segunda fase de las obras del nuevo ayuntamiento con un plazo de ejecución de dos meses y medio

Se adjudica la segunda fase de las obras del nuevo ayuntamiento con un plazo de ejecución de dos meses y medio
  • El presupuesto asciende a 466.139,26 euros y será financiado a través de fondos propios

MÁS FOTOS
Se adjudica la segunda fase de las obras del nuevo ayuntamiento con un plazo de ejecución de dos meses y medio - (foto 2)
El Ayuntamiento de Nules ha adjudicado definitivamente las obras de la segunda fase del proyecto de reforma de los antiguos juzgados, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, y un coste total de 466.139,26 euros, que será financiado a través del capítulo de inversiones del presupuesto municipal. De hecho, la UTE encargada de culminar esta obra ya ha empezado a trabajar en el interior del edificio.

Cabe recordar que en la primera fase de ejecución, financiada a través del Plan Millora de la Generalitat Valenciana, se realizó el 80% de la reforma prevista en este edificio que acogerá las nuevas dependencias municipales, en concreto, los servicios económicos y de urbanismo o el salón de plenos. En cualquier caso lo más importante, desde el punto de vista del alcalde de Nules, Mario García, es que se va a crear un ayuntamiento “más accesible al ciudadano, porque no existirán barreras arquitectónicas”, además será un edificio “adecuado a las necesidades de los nuevos tiempos”.

García recuerda que esta obra ha sido “complicada desde el principio”. De hecho, cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, entre otras cosas y como consecuencia de “la ausencia de gestión del anterior gobierno municipal”, se tuvo que negociar directamente y con carácter de urgencia con la Conselleria para no perder esta subvención, que finalmente fue concedida. A su vez, tuvo que rehacerse el proyecto propuesto por el anterior equipo de gobierno ya que “tenía multitud de carencias que, como se ha visto, se tuvieron que subsanar”, entre otras que no se había tramitado la autorización ante la Dirección General de Patrimonio, al tratarse de un edificio histórico.

Finalmente, una vez iniciadas las obras, la empresa adjudicataria “como consecuencia de la crisis económica que estamos padeciendo y que todos sabemos de dónde viene” entró en concurso de acreedores y en una situación interna muy delicada. El alcalde asegura que “no podíamos cortar el oxígeno de una empresa de este tipo, de carácter comarcal” de ahí que no se pudieran agilizar las obras. “Por fortuna ha salido del proceso concursal y ha podido culminar el proyecto que se le había encargado aunque, evidentemente, con retraso”, explica García.

Así, a partir de ahora, después de culminar el proceso administrativo de adjudicación de la segunda fase, tal y como estaba previsto desde un principio, se retoman los trabajos de reforma que, “si no surgen imprevistos estarán acabados en un par de meses y sólo restará el traslado de las actuales dependencias hasta el nuevo ayuntamiento”.

Para el alcalde, el inicio de estas obras es un ejemplo de que “a pesar de las dificultades y de cuestiones ajenas al Ayuntamiento siguen realizándose los proyectos y las promesas se convierten en realidades”. De este modo, Mario García destaca que “en breve los vecinos de Nules podrán disfrutar de una casa consistorial como merecen, accesible a todos y que mejorará sin lugar a dudas el servicio que se les presta”.

Subir