elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura los nuevos parques infantiles de la localidad

El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura los nuevos parques infantiles de la localidad
  • El proyecto, que ha rondado los 80.000 euros, ha supuesto la remodelación de tres parques existentes y la creación de uno nuevo

MÁS FOTOS
El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura los nuevos parques infantiles de la localidad - (foto 2)
El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura los nuevos parques infantiles de la localidad - (foto 3)
El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura los nuevos parques infantiles de la localidad - (foto 4)
El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura los nuevos parques infantiles de la localidad - (foto 5)
El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura los nuevos parques infantiles de la localidad - (foto 6)
El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, ha inaugurado esta mañana junto al alcalde de Nules, Mario García, el proyecto de reforma y creación de un total de cuatro parques infantiles del municipio. Según ha destacado García, aunque pueda parecer una inversión poco importante, ya que ha rondado los 80.000 euros, “tiene una repercusión social considerable ya que mejora exponencialmente la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente de los más pequeños”.

En concreto, cabe recordar que este proyecto ha supuesto la remodelación de tres áreas de juegos ya existentes, y la creación de una nueva en una parcela municipal junto al instituto de secundaria, en la avenida Marqués de Santa Cruz.

Así, se han mejorado ostensiblemente tres parques. El más importante es el del Jardín Botánico, que según el alcalde necesitaba una actuación no sólo en la mejora de la zona de juegos, sino también en la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que se han sustituido las antiguas escaleras por rampas. El proyecto ha incluido, además, la instalación de nuevos juegos, la mejora de los existentes y la colocación de una superficie de caucho que permite amortiguar las posibles caídas y “garantiza la seguridad de los más pequeños y evita, en la medida de lo posible, que se hagan daño”.

Por otro lado, también se ha mejorado el parque existente en la antigua Granja, en la confluencia de las avenidas Constitución y Valencia. En este caso, el alcalde ha destacado que “hacía muchos años que no se realizaba ninguna actuación de mejora en la zona y era muy necesaria”.

Por último, el proyecto también ha beneficiado a los vecinos de Mascarell, donde se ha acondicionado y mejorado la seguridad del parque infantil existente junto a la entrada principal del recinto amurallado. Mario García ha recordado que al tratarse de un Bien de Interés Cultural “no siempre podemos hacer todo lo que nos gustaría, sin embargo, hemos tenido la posibilidad de mejorar este entorno que ahora es más seguro”.

En definitiva, el alcalde ha destacado que también con los pequeños proyectos se pueden conseguir grandes resultados y ha insistido en que la Conselleria de Infraestructuras ha destinado a Nules, a través del Plan Confianza, un total de 1.200.000 euros, de los 2.700.000 que por este mismo plan se invertirán en la localidad. Al tiempo, ha anunciado que la tramitación de las dos últimas obras que se ejecutarán en el municipio con esta línea de inversión, la reforma del Mercado Municipal y del parque de La Gola, está muy avanzada. De hecho, el propio Victoriano Sánchez ha confirmado que ya se ha adjudicado provisionalmente la obra del mercado, por lo que en un plazo breve de tiempo se iniciarán los trabajos.

En este sentido, el alcalde de Nules ha hecho especial incidencia en la importancia que el Plan Confianza ha tenido para el municipio porque “ha facilitado mucho los trámites a los ayuntamientos y ha permitido trabajar sin prisas, estudiando al detalle cada proyecto y cada necesidad” y ha recordado que el gobierno valenciano ha sido el único que ha realizado una inversión tan importante para reactivar la economía de la Comunidad.

Subir