elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Gimeno desea un Feliz 2011 en el inicio de su temporada

Dani Gimeno desea un Feliz 2011 en el inicio de su temporada

    Tras cinco semanas de intensa pretemporada, donde la puesta a punto física fue uno de los aspectos más trabajados, Daniel Gimeno-Traver inicia el curso 2011 con plena ilusión. El nulense viaja este próximo sábado a Doha, con la vista puesta en el Qatar ExxonMobil Open, ATP 1.024.000 dólares, torneo en el que figuran igualmente inscritos el manacorí Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

    Gimeno que finaliza el 2010 en el puesto 56 del listado mundial, alcanzando su mejor registro personal, 53, en el pasado septiembre, tiene ante sí uno de los retos más importantes de su carrera, buscar su ascenso al top 30 ATP, y lograr una estabilización que le permita ser un asiduo en las mejores citas del calendario ATP.

    Para ello, se ha rodeado de un magnífico equipo, entre ellos su nuevo entrenador, el alicantino Israel Sevilla, el fisioterapeuta Paul Dorochenko que trabajó con Roger Federer y Sergi Bruguera, su preparador físico, Alberto Pardo, así como con el afamado técnico mallorquín, Jofre Porta, mentor de Carlos Moyá y Rafa Nadal, con quien son numerosas sus colaboraciones.

    Tras Qatar, Gimeno viajará al continente australiano dónde participará en el Heineken Open en Auckland, Nueva Zelanda, y el Australian Open en Melbourne. Finalmente, tiene previsto una gira suramericana, que dará comienzo en el Movistar Open de Santiago de Chile.

    Subir