elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Bienestar Social inaugura las pistas deportivas, financiadas a través del Plan Confianza

La consellera de Bienestar Social inaugura las pistas deportivas, financiadas a través del Plan Confianza
    MÁS FOTOS
    La consellera de Bienestar Social inaugura las pistas deportivas, financiadas a través del Plan Confianza - (foto 2)
    La consellera de Bienestar Social inaugura las pistas deportivas, financiadas a través del Plan Confianza - (foto 3)
    La consellera de Bienestar Social inaugura las pistas deportivas, financiadas a través del Plan Confianza - (foto 4)
    La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha acompañado esta tarde al alcalde de Nules, Mario García, en la inauguración de las nuevas pistas deportivas, que con un presupuesto de 360.000 euros financiados a través del Plan Confianza, ha creado una zona deportiva y de ocio “para todas las edades”, como no ha dudado en afirmar García, calificando esta infraestructura deportiva y de ocio como “muy necesaria” y que ha sido una realidad gracias “al Plan que ha logrado dinamizar la economía de la Comunidad Valenciana”.

    La Conseller ha destacado en su intervención, que la Generalitat Valenciana ha puesto a la disposición de los ayuntamientos la posibilidad de financiar numerosos proyectos que “mejoran la calidad de vida de sus vecinos”, pero ha querido hacer incidencia en que han sido los ayuntamientos los que han canalizado esta inversión y la han destinado ha proyectos útiles para la sociedad. En este sentido ha destacado especialmente obras como la que se ha inaugurado hoy y que dependen de la conselleria que dirige. Desde su punto de vista, las pistas deportivas de Nules reportarán un beneficio general a la población, dado que podrán ser disfrutadas por cualquier vecino.

    Hay que recordar que el proyecto incluía la construcción de varias pistas para la práctica del baloncesto, el balonmano o el fútbol sala, pero además, se ha habilitado una zona biosaludable de la que podrán beneficiarse tanto los más jóvenes, como las personas más mayores o los niños, lo que, según el alcalde, además facilita “la convivencia intergeneracional”.

    Las pistas “han puesto en valor unos solares municipales que no tenían ningún uso específico y que ocupan una parcela de 3.000 metros cuadrados”. García ha señalado además que con este proyecto se pone fin a una doble problemática, se crea una zona de ocio segura, para jugar o para la práctica del deporte, al tiempo que se ponen los medios para evitar que los niños “tengan que saltar a los colegios fuera del horario escolar o en fin de semana, porque no tienen ningún sitio en el que jugar”.

    Asimismo, Mario García ha destacado “la diligencia de la empresa adjudicataria de la obra, que ha agilizado los trabajos acortando en 10 semanas el plazo de ejecución, al tiempo que han tenido la sensibilidad de subcontratar a empresas del municipio”. Por otro lado, también ha señalado que “se ha tenido en cuenta al sector cerámico”, demostrando la versatilidad que tiene el azulejo y las nuevas propuestas de esta industria para la obra pública. En concreto, la cerámica se ha utilizado en el exterior y el interior de la estructura destinada a los baños públicos y el almacén.

    El alcalde ha manifestado su deseo de que las pistas tengan la utilidad para la que se han planificado desde el equipo técnico de Urbanismo del Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “se aprovechen de estas instalaciones, que garantizan la seguridad y la tranquilidad principalmente de los padres, que ya tienen un lugar público donde acudir con sus hijos para disfrutar del deporte”.

    Subir