elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita que el ayuntamiento de Novelda actúe contra el grupo popular

UPyD solicita que el ayuntamiento de Novelda actúe contra el grupo popular

    UPyD ha solicitado al Ayuntamiento de Novelda que reclame al grupo municipal del Partido Popular el pago del resto de los 13.463,21 euros, que los populares han percibido de más en este mandato de forma irregular, que todavía no han devuelto a las arcas públicas.

    En una carta remitida a la alcaldía y la secretaría municipal, la formación centrista ha exigido al Ayuntamiento que actúe por vía administrativa o judicial con el fin de que el PP devuelva la totalidad de los casi 14.000 euros recibidos en concepto de dotación del grupo municipal y que no le correspondían.

    UPyD pretende evitar que acabe este mandato en mayo y resulte inviable reclamar estas cantidades posteriormente, ya que los grupos municipales se extinguen y se crean cada vez que se renueva el Ayuntamiento tras un proceso electoral.

    El portavoz de UPyD Armando Esteve ha recordado que su partido también solicitó que los grupos políticos presentes en el pasado mandato devolvieran las cantidades que cobraron por encima de lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal. Sin embargo, desde la secretaría del Ayuntamiento advirtieron que no era posible reclamar estas cantidades, "ya que nadie lo reclamó durante dicho mandato".

    Para el portavoz de UPyD, “el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por los intereses de todos los ciudadanos; y si eso conlleva denunciar al grupo popular, debe ser el propio Ayuntamiento el que lo haga”. Para Armando Esteve, “la situación de fractura en el grupo popular es un hecho, lo que crea incertidumbre sobre quiénes tienen que devolver el dinero o a quién habría que reclamar en caso de que se escinda parte del grupo”. El portavoz ha dejado claro cuál es la tarea de UPyD, “nuestra obligación es centrarnos en que se cobre hasta el último céntimo del dinero de los noveldenses, no distraernos con los problemas internos de otros grupos”.

     

     

     

    Subir