elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell prorroga la suspensión parcial de las Normas Subsidiarias de Novelda

  • La medida se mantendrá en vigor mientras se tramita el Plan General de Novelda

El Consell ha aprobado un Decreto por el que prorroga la suspensión parcial de la vigencia de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Novelda.

La suspensión de las Normas Subsidiarias decretada por el Gobierno Valenciano no afectará a todo el suelo del término municipal, sino únicamente al suelo urbano, calificado como industrial, del barrio de “la Estación”.

La prórroga de la suspensión se mantendrá hasta la entrada en vigor del Plan General de Novelda, que se halla en fase de elaboración y, como máximo, por el plazo de un año.

Esta medida adoptada por el Pleno del Consell es oportuna y necesaria para evitar la implantación de naves industriales nuevas en la zona de “la Estación”, mientras se desarrolla la tramitación del Plan General de Novelda.

La posibilidad de suspender el planeamiento de un municipio está recogida expresamente en el Artículo 102 de la Ley Urbanística Valenciana, que regula la posibilidad de que la suspensión se mantenga hasta la entrada en vigor del nuevo plan General.

Subir