elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boada se reúne en Novelda con representantes del sector del mármol

Boada se reúne en Novelda con representantes del sector del mármol
    El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, se ha reunido hoy en Novelda con representantes de las empresas asociadas del sector del Mármol. Durante este encuentro, Pérez Boada ha expuesto los trabajos que desde el IVF se están realizando para la puesta en marcha de un Plan Financiero de Apoyo al sector del Mármol, plan que anunció el President de la Generalitat en Les Corts durante el Debate de Política General.

    Este plan, al igual que el destinado al sector del azulejo, sobre el que también se está trabajando, se dirigirá a financiar operaciones de exportación e internacionalización llevadas a cabo por empresas englobadas en estos sectores.

    Con la puesta en marcha de estos dos nuevos planes serán cinco las líneas de financiación específicas puestas en marcha por el IVF y dirigidas a financiar proyectos llevados a cabo por empresas que desarrollan su actividad en sectores de gran tradición para la economía valenciana. Cabe recordar que desde 2006 el IVF ha puesto en marcha tres planes especiales de apoyo financiero, dirigidos al sector textil, el calzado y el juguete. En la puesta en marcha de estos planes colaboran el IVF, la SGR y las principales asociaciones empresariales de estos sectores.

    Subir